oscar_1

Carta del presidente a los socios ante la polémica de Popler y Cruz

9 julio, 2010

oscar_1Queridos socios y aficionados:

Os escribo esta carta para pediros un poco de tranquilidad y paciencia y para aclararos -en la medida de mis posibilidades- la confusión que han generado los casos de Adrián Sotelo Ferrer “Popler” y Jesús Muñoz Cruz.

En primer lugar, dejadme que os diga que entiendo perfectamente que os sintáis confundidos y extrañados. Os confieso que yo mismo lo estuve en un primer momento. No es para menos. Son dos jugadores importantes, con los que contábamos, y que de un día para otro nos hemos enterado por la prensa que se comprometían con el C.F. Rayo Majadahonda, una decisión que han tomado a pesar de que habían sido renovados. Así se lo comunicamos oficialmente a ambos el pasado mes de mayo.

Sea como fuere dejadme que os comente un hecho importante que viene al caso. Como muchos de vosotros sabréis el próximo 20 de julio tenemos un juicio previsto por las deudas que el club mantiene con algunos jugadores que estuvieron con nosotros en la temporada 2008/09. Por eso, cuando leí la noticia de que los contratos que firmamos con Popler y Cruz no tenían validez pensé -irónicamente- que esto podría venirnos bien porque los contratos que firmamos en su día con los jugadores que nos han denunciado también serían “papel mojado”. Creedme que con las cantidades que hay que pagar y percibir saldríamos ganando.

Pero, fuera de toda ironía, de lo que estoy convencido es que esto no es así. Los contratos que firmó la anterior junta directiva son tan válidos como lo son ahora los nuestros. Nos guste o no todos se firmaron libremente y tienen la obligación de cumplirse, por supuesto, por ambas partes. Por eso os anticipo un asunto importante. De la misma manera que estamos luchando para cumplir con nuestra responsabilidad de pagar los contratos por los que nos denunciaron, también vamos a poner todos los medios que tengamos para exigir a estos dos futbolistas que quieren irse que cumplan con los compromisos que recogen sus contratos, cláusulas de rescisión incluidas.

Lo que si os puedo garantizar es que todos los pasos contractuales que damos son revisados por una asesoría jurídica. Y por si hubiera alguna duda insisto que el club pondrá todos los esfuerzos necesarios para que se cumplan los compromisos firmados. Así nos lo exigirían a nosotros ambos futbolistas si el incumplimiento viniera de nuestra parte.

Por eso me gustaría pediros que estéis tranquilos. El club ha hecho sus deberes y pondrá los casos en manos de la justicia para que decida. Ojalá que todo se solucione sin llegar hasta este punto, pero me temo que no será posible. Nosotros lo hemos intentado, pero después de remitir sendos escritos al C.F. Rayo Majadahonda y de realizar numerosas llamadas a esta entidad seguimos sin recibir una respuesta por su parte.

Pese a todo todavía espero una llamada de su presidente para comprobar que este club quiere ir de frente, como debería de ser, por el camino de la ética y del respeto institucional. En caso contrario abriríamos una senda muy turbia y complicada que empañaría las relaciones presentes y futuras entre ambos clubes. Algo que para nada queremos.

Respecto a lo que me parece la actuación de los dos futbolistas que han generado toda esta polémica prefiero no pronunciarme por ahora. Sólo me gustaría decirles que fue el Atlético de Pinto quien les brindó la oportunidad de debutar en Tercera División. Hace un año muy poca gente les conocía porque estaban en dos clubes de Regional. Este detalle debería de haberles hecho recapacitar y demostrar hacia nuestro club un respeto mucho mayor del que han evidenciado.

Por último, y para terminar me gustaría dirigirme a Popler especialmente para recordarle la manera intachable en la que se comportó el club cuando sufrió su desafortunada lesión y también para pedirle que valore todas las muestras de afecto y cariño que recibió de sus compañeros y de nuestra afición durante su proceso de recuperación, momentos donde nosotros también le acompañamos.

Sin más que apuntar por mi parte, y en espera de que todo se resuelva satisfactoriamente para nuestra entidad, me despido de todos vosotros con un fuerte abrazo.

 

Óscar Garvín Esteban.
Presidente del Club Atlético de Pinto.