carpin_fichaje_1

Carpin y Guindal primeros refuerzos para el primer equipo

12 junio, 2012

carpin_fichaje_1Como todos los años por estas fechas la actualidad del primer equipo comienza a poner su foco de atención en el capítulo de fichajes. Los dos primeros jugadores que han cerrado un acuerdo con nuestro club comparten el hecho de jugar en la demarcación de mediocentro.

Se trata de Ángel Carpintero Fernández “Carpin” (Madrid, 03-07-1993) y de Guillermo Guindal Estévez “Guindal” (Madrid, 19-02-1992), dos jóvenes futbolistas que comparten también su versatilidad para jugar en la posición de mediapunta.

El primero de estos dos futbolistas es un viejo conocido de nuestra cantera. Carpin militó en las categorías inferiores rojinegras desde benjamines hasta infantiles. Su paso a categoría cadete lo completó en las filas del Villarreal, club en el que permaneció tres temporadas y donde llegó hasta juveniles.

Después de estar en el “submarino amarillo” regresó a nuestra región para enrolarse en la filas del División de Honor del Atlético de Madrid, un conjunto que dejaría poco después para ingresar en las filas del Getafe, también de División de Honor.

Su capacidad para organizar el juego por delante de la línea de centrales y sus dotes para sacar el balón controlado con solvencia le sitúan como una referencia en los distintos equipos en los que ha militado.

En su presentación como rojinegro Carpin comentó que “vengo con muchas ganas y mucha ilusión a un club que considero mi casa. Vivo en Pinto y espero tener la oportunidad de triunfar en una entidad que llevo en mi corazón desde que era un niño. Espero que la próxima temporada podamos completar una gran temporada”.

 

guindal_fichaje_2GUINDAL ES UN MEDIOCENTRO JOVEN Y CON EXPERIENCIA
La segunda de las incorporaciones es Guindal, otro joven futbolista que esta temporada ha jugado en el Numancia “B”. Con este conjunto terminó noveno en la Tercera División castellano-leonesa, una categoría “muy dura” según nos reconocía.

“Esta experiencia me ha servido para madurar mucho como futbolista y como persona ya que he tenido que vivir un año fuera de casa y eso curte”, nos comentaba.

Formado en las categorías inferiores de la Escuela de la AFE, donde permaneció hasta categoría cadete, jugó en Liga Nacional Juvenil con el Rayo Majadahonda. Pero su salto más importante tuvo lugar con el Leganés, club en el que comenzó con el División de Honor y terminó en el primer equipo disputando -sin suerte- una promoción de ascenso a Segunda División “A”.

Guindal coincidió con el míster, Agustín Vara, en varios de los clubes en los que ha militado. Su llegada responde, por tanto, a una petición expresa del entrenador rojinegro que confía en sus buenas cualidades para potenciar con su experiencia el nuevo proyecto deportivo del primer equipo.

El mediocentro contó que el año pasado tuvo ocasión de presenciar un partido ante el Real Carabanchel en el Amelia del Castillo. “Vine porque me invitó Vara. Desde hace tiempo el míster me comentó la posibilidad de venir y me convenció el proyecto que se está preparando”, nos dijo.