Carlos Javier Peño: “La clave del éxito es el trabajo, la constancia y la humildad para todo lo que se haga como persona y como profesional”


El jugador del Club Atlético de Pinto Carlos Javier Peño de 26 años de edad (29/11/1992) Madrid llego procedente del SAD Villaverde, inicio en el fútbol desde pequeño a los 7 años aproximadamente, jugaba en el equipo de su hermano con chicos un pocos más grande que él en Fuenlabrada, pero más adelante a la edad de 9 años entró oficialmente al Atlético de Madrid en el primer año de la categoría de Benjamines.

Peño juega en las posiciones de lateral izquierdo y extremo, pero en la que más se destaca el pinteño es en lateral, posición en la que durante toda la temporada en el Atlético de Pinto se ha desempeñado, comentó que cuando estaba en el Villaverde no se quedaba fijo en un solo lugar, sino que,  se alternaba en las dos posiciones, en ese sentido, expresó que gracias a las indicaciones del míster Álvaro García se siente muy bien de lateral.

Por otra parte en relación a la lesión que tuvo en la temporada pasada, explicó que ha sólo tres días del primer partido se lesionó la rodilla en un entrenamiento, dijo que fue necesaria una operación del ligamento cruzado, por esta razón lamentablemente Peño se tuvo que despedir de la temporada 2017-2018.

Esto le dificultó un poco en el rendimiento al inicio de la presente temporada, indicó que debido a esta lesión le costaba mucho poder concentrarse en los partidos y entrenamientos por si se pudiera recaer nuevamente, la temporada pasada tuvo muchísimo tiempo de recuperación lo que ocasionó que perdiera un poco la práctica. Durante 6 meses estuvo de reposo sin entrenar, pero una vez pasado ese tiempo, inició de vuelta a los ejercicios y entrenamientos de a poco, no fue sino hasta después de tres meses del comienzo de los entrenamientos que comenzó a tomar el ritmo como lo hacía antes.

Por otro lado, comentó que anteriormente ha pertenecido a otros clubes; estuvo durante 4 años en la cantera del Getafe C.D.F, seguidamente pasó al U.RJ.C Móstoles, luego a Navalcarneros, al SADVillaverde, y por último llegó al Atlético de Pinto, añadió que entró al conjunto pinteño gracias a que conocía a muchos de sus compañeros en temporadas anteriores y por el llamado que le hizo Don Luís Garvín, Carlos Javier expresó que este club es muy admirado y respetado y ostenta una importante trayectoria histórica en el futbol madrileño por lo que cuando le hicieron la propuesta de pertenecer al equipo la aceptó sin pensárselo.

Asimismo, al preguntarle sobre la relación que tiene con todos en el club, dijo que a pesar de lo grande que es desde el punto de vista de su estructura y organización, considera que es muy familiar, existe un ambiente de cercanía con el presidente Don Óscar Garvín, con la junta directiva, con el cuerpo técnico y con todos los chicos en el vestuario, que hacen del pinto un equipo muy especial y es notable la diferencia con los otros clubes en los que ha estado este jugador.

En relación al partido del domingo el equipo hizo un buen trabajo por el excelente desempeño y rendimiento que tuvieron en este encuentro, Peño indicó que siempre con los compañeros salen a ganar en cada juego, pero que precisamente en este partido, se plantearon a dar el mil por mil para lograr la victoria contra el Alcorcón en casa, afinaron los detalles, hicieron un muy buen trabajo estratégico y al final, pudieron tener la recompensa gracias al trabajo y esfuerzo de todos, aseveró el pinteño.

Esta era una cuenta pendiente que tenía el conjunto rojinegro, pues querían reanudar la confianza y el apoyo de la afición hacia el equipo, seguir contando con el respaldo y el ánimo para afrontar lo que queda de esta temporada. Por esta razón la plantilla quiere seguir dándolo todo, trabajado fuerte todos los días para ganar todos los partidos que aún quedan por jugar para que en la siguiente temporada la afición siga alentándolos y confiando tanto en ellos como en esta entidad.

Por otra parte, si por alguna razón existiese la posibilidad de renovar con el pinto, ha dicho que estudiaría la propuesta por parte del club, tendría que hablar y llegar a los acuerdos con la junta directiva para estar en una próxima temporada.

Peño también indicó, que la buena relación que existe en el vestuario es de suma importancia para el equipo, debido a que si no hay comunicación entre los jugadores o exista algún roce entre ellos, eso definitivamente afectaría el resultado en los partidos, es imprescindible que todos los chicos se entiendan y trabajen al unísono. Tanto para bien como para mal, al final eso se refleja en los entrenamientos, en los partidos, enfatizó el rojinegro.

A parte de jugar al fútbol también se desempeña como Técnico en montaje de climatización, asimismo, tiene el Nivel 1 de Entrenador. Dijo que de terminar su carrera como jugador, le encantaría seguir en el fútbol como entrenador o haciendo algo que estuviera estrechamente ligado a este deporte.

Los objetivos que se plantea en el ámbito profesional y personal son: seguir trabajando y no poderse límites, seguir avanzando y superarse en los entrenamientos, en relación al club, en el caso de seguir en las siguientes temporadas, dejar en los más alto posible a esta entidad, también le gustaría jugar un play off con el pinto.

Por otra parte, para Carlos Javier el cambio de entrenador le pareció positivo para el equipo debido a que con este cambio la plantilla dejo atrás la mala dinámica del inicio de la temporada,  cada entrenador tiene una manera de entender el futbol  y nosotros nos sentimos muy bien con la del actual míster. 

Para compaginar sus actividades tanto en lo personal como en lo profesional dijo que, cuando termina su jornada laboral a las 6 y media sale directamente para el club y trata de llegar lo antes posible, en algunos días cuando llega un poco antes lo aprovecha para conversar con sus compañeros, de cómo va la semana, y compartir un poquitín más con los chicos.

El apoyo fundamental en la carrera de Carlos Javier han sido su padre y su pareja, pero particularmente en esta temporada cuando pasó lo de la lesión, recibió el respaldo de sus otros compañeros que también tuvieron accidentes en los entrenamientos entre ellos Sergio Jerez y Ismael Balea.

El fútbol para él lo es todo definitivamente, practicar este deporte te da la oportunidad de conocer muchísima gente y de inculcarle valores que hoy en día sean  perdidos en la sociedad y que te hacen ser una mejor persona, esta disciplina te hace madurar y te pone los pies sobre la tierra.

Al quitarse la camiseta del pinto, se considera un chico muy sencillo y humilde, que le gusta compartir con sus amigos, su novia sobre todo, y siempre con mente positiva para todo lo que haga.

Considera también al Atlético de Pinto como un club respetable por su trayectoria y por todo lo que ha logrado a lo largo de los casi 60 años, es admirable lo que hace esta entidad, tratando de mejorar siempre cada año, se ha avanzado mucho ahora con nueva categoría en el fútbol femenino y ha logrado posicionarse como un club imponente entre los demás.

La relación entre los directivos del club es muy buena,comentó Peño, que el entrenador hace un trabajo excelente con los compañeros, siendo el capitán del barco y lo lleva de la mejor manera, también con Don Luis Garvín y Don Oscar quienes agradece el poder contar siempre con su apoyo y confianza tanto con él como con los demás los jugadores.

Esta semana ganó la encuesta como mejor jugador contra el Alcorcón, y se siente muy agradecido y orgulloso por ese logro personal. La clave del éxito es el trabajo, la constancia y la humildad para todo lo que se haga como persona y como profesional.

El mensaje que le deja a la afición es seguir apostando en el equipo, sigan viviendo al Amelia y los apoyen en los partidos para lograr la victoria para el club pinteño.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032