javier_camunas_3

Camuñas: “El Atlético de Pinto fue mi primer paso hacia la elite”

14 junio, 2010

javier_camunas_3Javier Camuñas milita en las filas del Atlético Osasuna de Primera División. En la temporada 1999-00 estuvo en el Atlético de Pinto, club que le dio la oportunidad de debutar en Tercera y en el que disputó 33 partidos y marcó cuatro goles.

Esta semana Camuñas ha vuelto a ser noticia en Pinto porque el club señero de este municipio organiza una competición de fútbol 7 para benjamínes que lleva el nombre de su ex jugador. Se trata del I Torneo Nacional Benjamín de Fútbol 7 -Trofeo “Javier Camuñas” que se disputará del 18 al 20 de junio en el Campo Municipal Amelia del Castillo.

– ¿Qué siente al ver un trofeo con su nombre?
– La verdad es que para mí es un orgullo tremendo. Desde que el presidente del club, Óscar Garvín, me lo comunicó hace unos meses estoy encantado con la idea. Cuando acepté me comprometí a colaborar en todo lo que pudiera. Tengo que decir que estoy muy agradecido al Atlético de Pinto por este detalle, aunque también reconozco que para mí es una gran responsabilidad participar en eventos como éste.


– ¿Qué recuerdos tiene de su etapa en este club?
– La verdad es que todos son muy buenos. Recuerdo que cuando llegué era un jugador muy joven que venía de la cantera del Real Madrid. El Atlético de Pinto me permitó debutar en Tercera y coger experiencia en esta categoría. Mi primer partido fue contra el Moscardó en su campo. Aquel día empatamos.


– ¿Con qué se queda de su temporada en el Atlético de Pinto?

– Con la afición. Era muy numerosa, un detalle entonces nuevo para mí. Con el paso del tiempo puedo decir que el Atlético de Pinto fue mi primer paso hacia la elite.

javier_camunas_4
– ¿Cómo fue su salto al fútbol profesional?

– Más que un salto fueron pasos pequeños, eso sí con algunas zancadillas. Pero la familia y los equipos en los que he estado me han ayudado mucho. Me costó llegar, pero también mantenerme. No es fácil estar arriba.


– ¿Qué le aportó el Atlético de Pinto en este camino?

– El contacto con una afición tan numerosa me enseñó mucho. Eran más de mil personas cada domingo las que apoyaban al equipo y eso te hace aprender que tienes que ser muy responsable en cada partido. Fue una buena prueba para coger el camino hacia el fútbol profesional.


– ¿Qué opinión le merece el trabajo que se realiza en el fútbol español con la cantera?

– La cantera es lo más importante que hay en el fútbol. Cada día tiene que ir cogiendo más valor. Así debe ser tanto en los clubes grandes como en los más modestos. Para nuestro fútbol es importante que todos los clubes den oportunidades a los jugadores formados en las categorías inferiores.


FOTOGRAFÍAS:
Club Atlético Osasuna.