gol_josue

Buen balance del primer equipo al término de la primera vuelta

15 enero, 2011

gol_josueEl pasado domingo se cerró la primera vuelta de la competición liguera en el Grupo VII de Tercera División. El Club Atlético de Pinto llegó al ecuador en la sexta posición, a sólo tres puntos del Real Madrid “C”, conjunto que cerraba los puestos de promoción a Segunda “B”.

Eso sí, conviene destacar que los merengues no cuentan, en principio, para la lucha por el ascenso puesto que su segundo equipo ya está en esa categoría.

Es decir, que si tenemos en cuenta este detalle importante los rojinegros terminaron realmente a sólo un punto de la zona de promoción, una distancia corta y salvable que puede limarse en lo que resta de temporada.

 

PUNTUACIÓN Y RESULTADOS
En los 19 partidos que se disputaron el conjunto que ahora dirige José Julián López  sumó un total de 30 puntos. Estos positivos llegaron después de cosechar nueve victorias, siete derrotas y tres empates. En el Amelia del Castillo los rojinegros ganaron seis partidos, perdieron tres y empataron sólo uno (19 puntos). A domicilio lograron tres victorias, cuatro derrotas y dos empates (11 puntos).

Esta puntuación contrasta con la que tenía el equipo a estas alturas de campeonato en la temporada anterior. Los rojinegros sumaban 27 puntos (tres menos que en la presente campaña), aunque eso sí estaban mucho más lejos de los puestos de ascenso. El equipo de Antonio Narro era décimo, a siete puntos del Trival Valderas, cuarto clasificado al cierre de la primera vuelta en aquel momento.

 

GOLES Y GOLEADORES
En este ecuador los rojinegros suman 22 goles a favor (una media de poco más de un gol por partido) y 20 tantos en contra. En este apartado conviene mencionar que el máximo goleador rojinegro ha sido el brasileño Vinicius Boeira, con cuatro tantos en sólo ocho partidos.

Muy cerca de este delantero está otro de los puntas, Aarón, que ha marcado tres tantos (en quince partidos). Y justo por detrás se sitúan un grupo de jugadores con dos dianas entre los que se encuentran Álex Ruiz, Juanjo Muñoz, Didi, Josué y Ribe. Con un tanto están Jesús López, Luis Garvín, Fran y Saufán. El gol que resta hasta llegar a los 22 tantos marcados llegó en propia meta.

  

alineacion_internacionalPARTIDOS Y MINUTOS JUGADOS
En el capítulo de partidos disputados destaca por encima de todos el mediocentro Nacho (1.230 minutos), único jugador de toda la plantilla que alcanza los 18 encuentros (sólo se quedó sin participar en uno). Sin embargo, a pesar de su constancia entre los habituales no ha sido el jugador que más minutos tiene en su haber.

Con un partido menos que Nacho -y más minutos jugados- están Heras (1.530’), Agustín (1.495’), Villafáfila (1.359’) y Didi (1.307’). Con 17 partidos, pero con menos minutos, está Jesús López (1.191’).

Con 16 partidos jugados estaría Álex Ruiz (1.224′) y con 15 encuentros se han quedado Saufán (1.254′), Ribe (1.020′) y Aarón (952′). Por último, Pardo (1.223′) y Junajo Muñoz (888′) han alcanzado los 14 partidos.

 

NOTA: Estos datos han sido facilitados por el socio Jesús Casado, estadista del Club Atlético de Pinto.