borja_1

Borja González, un corazón rojinegro en el Rayo Vallecano

28 septiembre, 2010

borja_1Borja González Tejada (Madrid, 17-11-1995) es un joven futbolista que desde esta temporada milita en el Rayo Vallecano. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Pinto este verano cambió de aires para enrolarse en las filas del Cadete “A” del Rayo Vallecano, un conjunto que milita en Primera Autonómica.

Su fichaje se fraguó al término de la temporada pasada. Su padre, José Ramón, una persona ligada también a nuestro club desde hace años, recibió la llamada de un representante de la entidad vallecana que le ofreció la posibilidad de cambiar de aires. Ante esta situación, José Ramón le remitió al Atlético de Pinto. Ambos clubes mantuvieron conversaciones y acordaron el traspaso del joven futbolista.

“Para mí era una oportunidad de crecer en un club grande”, comentaba Borja. Desde agosto se prepara en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, un complejo que alberga la vida diaria de las categorías inferiores vallecanas. Allí los chavales van a entrenar y tienen salas de estudio que les permiten atender mejor sus obligaciones de ámbito escolar: “podemos ir a estas salas antes de entrenar y hacer los deberes o estudiar para aprovechar mejor el tiempo que nos queda libre”.

“Los entrenamientos tienen una parte física y luego inciden mucho en los aspectos técnicos y tácticos. Inlcuso nos ponen vídeos para entender mejor las jugadas”, nos explicaba Borja.

 

borja_2PASADO ROJINEGRO
Borja juega de mediocentro defensivo. Ingresó en la Escuela del Atlético de Pinto cuando sólo tenía cinco años. Desde entonces fue subiendo escalones en la Escuela y el Fútbol Base, donde militó en las categorías de alevín, infantil y el año pasado en cadete. Con el primero de estos equipos, el alevín, conquistó el título liguero hace cuatro años. 

“La verdad es que guardo un gran recuerdo de todas las categorías inferiores del Atlético de Pinto en las que he estado. Para mí este club siempre será mi casa porque me vio nacer deportivamente. Ahora espero seguir evolucionando en el Rayo Vallecano”, nos comentaba.

El pasado domingo debutó oficialmente con la camiseta vallecana. El conjunto de Borja ganó por 8-1 y el pinteño consiguió marcar uno de los tantos. “Fue un gran debut sin lugar a dudas”. Sus aspiraciones son las de conseguir el campeonato de liga, un sueño para nuestro joven futbolista.

Para el coordinador general rojinegro, José Julián López, casos como los de Borja demuestran “la calidad del trabajo que se realiza con los chavales de la cantera. Nuestra Escuela puede ser cuna de talentos porque contamos con un programa deportivo de calidad”.

Además, el máximo responsable de las categorías inferiores destacó que “si a un chaval le llega la oportunidad de jugar en un grande nuestro club está dispuesto a escuchar a la entidad interesada. No queremos cortar la evolución de ningún futbolista y menos cuando le llega la oportunidad de jugar en un club importante”.