gol_jesus

Baño de fútbol y goles en el Amelia del Castillo al C.F. Fuenlabrada

10 octubre, 2010

gol_jesusContundente victoria del Club Atlético de Pinto ante un C.F. Fuenlabrada que asistió estupefacto al baño local. Los espectadores que acudieron al municipal Amelia del Castillo en la mañana de hoy presenciaron el mejor partido del equipo rojinegro esta temporada. Los visitantes se pusieron por delante en el marcador y luego se vieron desbordados por la magia del juego pinteño.

El Fuenlabrada se adelantó en el minuto 4′ con un tanto de su delantero Morales, que parte de la grada protestó por un posible fuera de juego. Pese al mazazo inicial el equipo de Dani Velázquez no se descompuso y afrontó el choque como si nada hubiera pasado.

Agus y Nacho -dos jugadores ex fuenlabreños- se hicieron con el control de la medular y fruto de ese dominio llegaron cinco ocasiones de gol clarístimas para su equipo. Ribe de chilena al borde del área pequeña y Jesús López y Didi -en ambos casos por partida doble- estuvieron muy cerca de marcar. Pero el balón se negaba a entrar en la meta de Basilio para desesperación de los más de setecientos espectadores que estuvieron en la grada.

La primera parte terminó con el 0-1, pero dejó la sensación generalizada de que el Atlético de Pinto había sido muy superior y merecía estar por delante. Didi y Josué por las bandas y un Jesús López arriba -sencillamente espectacular- lo dieron todo junto a Ribe para lograr la igualda. Pero Basilio estuvo excepcional y con sus intervenciones evitó el merecido tanto local.

gol_luisTras la reanudación el partido ofreció más de lo mismo. Dominio claro local y un Fuenlabrada que confiaba en conservar el resultado. Pero no fue así. En el minuto 56′ Jesús López aprovechó un balón en profundidad para batir al meta visitante y hacer las tablas. Era el gol número 700 en la categoría, un tanto que se había resistido tres jornadas.

Con el empate el Atlético de Pinto siguió empujando y apenas diez minutos después el marcador hacía justicia a los méritos de ambos equipos. Internada de Jesús López por banda izquierda, sortea a cuantos rivales se se le presentan hasta llegar a la línea de fondo y allí manda el balón hacia atrás. En el camino Gómez lo introduce en su portería. En diez minutos había llegado la remontada.

Poco después el míster local, Dani Velázquez, daba entrada en el terreno de juego a Luis en sustitución de Jesús López. El míster quiso premiar al delantero con la ovación de la grada. El público reconoció su esfuerzo. Cinco minutos después un saque de falta de Ribe terminaba con un remate de cabeza de Luis que se colaba por la escuadra. Era el delirio local.

Con este resultado el Fuenlabrada prolonga una temporada más su racha de partidos sin ganar en Pinto. En ninguna de la cinco visitas que ha realizado ha conseguido la victoria. Los tres puntos dejan a los rojinegros en la duodécima plaza con nueve puntos; mientras que los azulones caen hasta la séptima posición con 11 positivos.

 

jesusJESÚS LÓPEZ: “HEMOS HECHO UN PARTIDO PARA RECORDAR”
 El delantero del Atlético de Pinto, Jesús López, declaró que “necesitábamos un partido como éste para despegar. Hemos demostrado que podemos ganar a los mejores. Hemos sido mucho mejores que ellos y creo que el resultado es corto para el número de ocasiones que hemos tenido”.

Para el goleador rojinegro la diferencia con las jornadas anteriores estuvo en que “por fin hemos tenido la suerte de cara con el gol. Esta victoria nos da mucha moral para los próximos compromisos. Necesitábamos ganar y hacerlo contra un grande es un plus. Hemos hecho un partido para recordar”.

A nivel personal su tanto es el número 700 en Tercera: “lo importante es el equipo, pero no puedo negar que marcar ese gol me llena de orgullo porque he pasado a la historia de un club que llevo en el corazón. Este partido nos permite sumar tres puntos importantes y reforzar nuestra moral”.

 

PANCARTA DE APOYO A ALBERTO CONTADOR
Antes de empezar el encuentro los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta de apoyo al ciclista Alberto Contador, socio de honor del Atlético de Pinto. En el palco de honor estuvo presente su hermana Alicia que asistió al encuentro para apoyar el acto con el que la entidad rojinegra quiso solidarizarse con la situación que vive el triple ganador del Tour de Francia.

El público asistente aplaudíó el gesto de la entidad rojinegra y con su detalle lanzó un mensaje al pinteño para que resista en estos momentos tan duros que le han tocado vivir.

 

equipo_pancarta_contador