El Atlético de Pinto participará en la Copa Preferente 2022/2023

El Atlético de Pinto jugará este año la Copa Preferente 2022/2023 gracias a su clasificación en lasa pasada temporada. La Real Federación de Fútbol Madrileña ya ha anunciado las normas de competición por las cuales se regirá el torneo.

Los equipos que participarán el Copa Preferente serán los que quedasen clasificados entre la 3ª y 6ª posición en la temporada 2021/2022 en los dos grupos de Preferente. Por tanto, los participantes serán: FC Villanueva del Pardillo, EF Concepción, AD Colmenar Viejo, CF San Agustín de Guadalix, Móstoles CF, Club Atlético de Pinto, CP Parla Escuela-Fair Play y CD Los Yébenes-San Bruno.

El torneo se dividirá en dos fases. Una primera liga a una vuelta donde habrá dos equipos de cada uno de los grupos de Preferente. Y, una segunda, donde los dos primeros clasificados jugarán una final a partido único en el Campo de Fútbol Ernesto Cotorruelo. Las fechas para los partidos serán los días 21, 24 y 28 de agosto para la primera fase y 4 de septiembre para la segunda.

En los próximos días se decidirá la fecha del sorteo que defina los dos grupos de la Copa Preferente. El equipo que se proclame campeón de la Copa Preferente 2022/2023 tendrá el derecho a participar en la eliminatoria previa de la Copa S.M El Rey.