Atlético de Pinto-CD Pedroñeras, esta noche en el “Villa de Pinto”

14 agosto, 2015

 

Esta noche (21,00 h.) se disputa la 41ª edición del Trofeo “Villa de Pinto”, todo un clásico ya del verano de la localidad, en plenas fiestas en honor a la patrona Nuestra Señora de la Asunción. El rival, en esta ocasión, llega desde La Mancha, más concretamente desde la provincia de Cuenca. El CD Pedroñeras es un club de la misma “quinta” que el Atlético de Pinto (fue fundado en 1964), aunque con una trayectoria mucho más modesta ya que ascendió por primera vez a Tercera División hace tres temporadas. En las dos precedentes mantuvo la categoría con holgura (séptimo y undécimo) y en la que está a punto de comenzar ha reforzado su plantilla para competir con los mejores en el siempre difícil grupo XVIII de Tercera. Hasta la fecha, ha disputado cuatro partidos y los ha ganado todos, ante el UB Conquense juvenil (en dos ocasiones), el Tomelloso y el Quintanar. Pedro (4 goles), Óscar (3) o Carlos (2) pondrán a prueba la fortaleza de la zaga rojinegra, imbatida en los últimos cuatro partidos.

Javier García Márquez cuenta con todos los miembros de la plantilla disponibles, a excepción del lesionado Samu, para afrontar su puesta de largo ante una afición cada día más ilusionada por las buenas hechuras que ha mostrado el equipo durante la pretemporada. El once inicial no variará demasiado respecto del que formó el pasado miércoles frente al CD Illescas, aunque como el objetivo es que todos los futbolistas lleguen en una forma óptima al estreno liguero podría haber alguna variación.

Antes del encuentro, se rendirá un sencillo y emotivo homenaje a Félix López, “El Pipa”, recientemente fallecido. Fundador de varios clubes deportivos de la localidad, entre ellos el Atlético de Pinto, y padre del que fuera presidente de la entidad, “Cuchillo”, dedicó su vida a que los niños hicieran deporte, por lo que se ganó el cariño y el reconocimiento de varias generaciones de pinteños. Hoy, a las 20,00 h. un combinado de jugadores infantiles del Atlético de Pinto y del ADYC Pinto jugarán un partidillo de media hora frente a otro formado por futbolistas del Ciudad de Pinto-Quintana y de las Escuelas Deportivas de Pinto. ¿Qué mejor homenaje para el “Pipa” que despedirle con lo que a él más le gustaba, con jóvenes deportistas disfrutando del fútbol?