El Atlético de Madrid B visita por primera vez el Amelia del Castillo

6 febrero, 2016

NOTA DE PRENSA

 

El Atlético de Madrid B visita por primera vez el Amelia del Castillo

(JORNADA 23: Amelia del Castillo, domingo 7 de febrero de 2016 – 16,30 h.)

 

Foto cortesía de Deborah Iraurgui


Partido grande el que se celebrará mañana en el Amelia del Castillo. Nos visita, por primera vez en competición oficial, el Atlético de Madrid “B”, máximo candidato al título al iniciarse la campaña, actualmente segundo clasificado y equipo menos goleado (15, por 16 de nuestro Atlético de Pinto). Duro adversario para acabar con esa mala racha anotadora que se prolonga ya por cuatro encuentros en el Amelia del Castillo y que, sinceramente, no parece normal para un equipo que casi siempre genera más ocasiones que su rival. El encuentro ha sido declarado como “Media Jornada de Ayuda Económica al Club”, por lo que todos los socios, abonados y público en general mayor de 14 años deberá pasar por taquilla, con la única excepción de los futbolistas de la Cantera que acrediten su condición.

 

El Atlético de Madrid “B” (originalmente Atlético Madrileño) nunca ha visitado antes el Municipal pinteño ya que ascendió a Segunda B en 1977, año en el que se creó la categoría, y desde entonces ha competido en ella salvo once temporadas que jugó en Segunda División (fue subcampeón en la 98-99). Tras varios años rozando el descenso, finalmente se consumó el pasado mes de mayo. El ‘Atleti’ B ha encontrado en el canario Víctor Afonso la regularidad que necesitaba, aunque de momento no haya cumplido con su condición de máximo favorito, cuyo único objetivo es recuperar la categoría perdida. Ha sufrido cuatro derrotas en lo que va de campaña, todas ellas a domicilio y por la mínima: Navalcarnero, Adarve, Alcobendas Sport y, hace dos semanas, Lugo Fuenlabrada.

Los centrales Nacho Monsalve e Iván Márquez destacan en una línea defensiva que completan Rafa y Teo. Bernabé es fijo en la portería. El alma del equipo lo encarna el camerunés Pierre, que completa su despliegue físico con un gran disparo y capacidad para el juego en largo. Mañana no estará arropado por Pape en la línea medular. pues el senegalés cumple el primero de los cuatro partidos con los que fue sancionado tras su expulsión el pasado domingo frente al Navalcarnero. El peligro llega por las bandas con la portentosa rapidez de los también senegaleses Arona y Amath, autor de ocho goles.  El punta Katime ha firmado siete. En el mercado invernal, han llegado el mediapunta Néstor, el centrocampista Godoy y el interior zurdo Pruden, procedente del Castellón.

 

Foto: Ana María García

 

Problemas para Javier García Márquez en la banda izquierda. No podrá contar ni con el lateral Rubén, que cumplirá su cuarta sanción, ni con Popler, también sancionado por acumulación de amonestaciones. Así que tendrá que improvisar, probablemente dando oportunidad a Dani o Julio y escorando a Jaime Turégano hacia el extremo, aunque no están descartadas otras variantes ofensivas y defensivas. Entran en la convocatoria dos de los ‘nuevos’: Vidal, que ya estuvo en el banquillo en Alcobendas, y Raúl Hernández.

Se espera una gran afluencia de público como hace quince días frente al Rayo “B”. Las previsiones meteorológicas son benignas y, pese a que los socios tengan que pasar por taquilla, la entidad del rival y la posibilidad de reengancharse a los puestos altos son alicientes para que la afición rojinegra acuda en buen número a apoyar a su equipo. Ganar al filial colchonero, más allá de los tres puntos en juego, sería un refuerzo de moral y podría significar un punto de inflexión para una plantilla que sigue mostrando buena salud competitiva pese a que los resultados se empeñen en decir otra cosa.