Primer gol de Raúl en el empate frente al filial atlético (1-1)

9 febrero, 2016

 

Foto: Ana María García

 

Raúl se estrenó como goleador rojinegro e hizo soñar a la hinchada, muy numerosa como ante el Rayo B, con un triunfo sobre el segundo clasificado, el todopoderoso Atlético de Madrid “B”. Pero un error garrafal de Jesús provocó el empate atlético y el posterior reparto de puntos que deja al Atlético de Pinto en su posición más baja desde el inicio de la liga, noveno, aunque a idéntica distancia del cuarto clasificado que cuando comenzó la jornada. A la espera de que vuelvan los triunfos, que llegarán, los de García Márquez se mantienen en un pelotón de aspirantes cada vez más numeroso.

 

El ‘mister’ recompuso su once inicial, obligado por las circunstancias, y ofreció la banda izquierda a dos futbolistas que aún no habían sido titulares: Julio como lateral y el recién llegado Raúl Hernández como extremo. También devolvió a la titularidad a Sodiq, que se situó en la punta del ataque, escorando a Ismael hacia la banda derecha. Alberto se lesionó en el calentamiento y Álex Caballero ocupó la portería. Lo que no varió fue la forma de plantear el encuentro ante un rival diseñado con el principal objetivo de ascender, más allá de formar futbolistas aptos para el primer equipo. El Pinto juntó sus líneas y presionó la salida del balón de los rojiblancos, que apenas se acercaron al área local. Eso sí, Álex tuvo que jugarse el tipo ante Néstor para solventar un despiste de sus zagueros mediado el primer acto.

Como suele ser habitual, poco a poco los centrocampistas rojinegros fueron adueñándose de la zona ancha y el Pinto comenzó a acechar la portería de Bernabé con un protagonista principal: Raúl. El recién llegado quiso agradar en su presentación y estuvo muy activo. Su primer disparo lo detuvo Bernabé, luego intentó una media chilena que se marchó fuera y al borde del descanso probó fortuna desde el exterior del área, perdiéndose el balón escasos centrímetros por encima del larguero. También tuvo la suya Jaime, casi a bocajarro, pero se topó con los reflejos del meta colchonero.

 

Foto: Ana María García

 

Tras la reanudación, salió decidido en busca del gol el once pinteño, que dispuso de dos buenas oportunidades en las botas de Chema e Ismael. Y, por fin, llegó el anhelado tanto que acababa con una sequía de tres largos meses sin que la afición rojinegra pudiera cantar un gol del equipo. El último en el Amelia del Castillo lo había firmado Cuchillo en el último minuto del triunfo ante el Pozuelo (2-0), el 8 de noviembre. Raúl sorprendió a Bernabé con una volea lejana que se alojó cerca de la escuadra para adelantar al Pinto en el marcador. Poco después, tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero su cabezazo se fue desviado.

Lástima de que un error del que casi nunca falla, Jesús, fuese aprovechado por Néstor para batir a Álex en el mano a mano y devolver las tablas al marcador. Nada que reprochar a un futbolista clave en el esquema de García Márquez, que ha disputado todos, TODOS, los minutos de la liga y que también ha aportado tres goles. Errar es de humanos…

 

Foto: Ana María García

 

El tanto espoleó a los de Víctor Afonso, que fueron los que más buscaron el triunfo en el tramo final, aunque Álex Caballero se mantuvo firme para evitar el segundo visitante. García Márquez realizó sus tres cambios en los minutos finales para dar aire al equipo, ya muy cansado, destacando el debut del central Carlos Vidal. Como anécdota, el partido discurrió por cauces tan deportivos que solo dos jugadores visitantes vieron la tarjeta amarilla y ningún futbolista pinteño fue amonestado, por primera vez en lo que va de temporada.

 

AT. PINTO: Álex Caballero; Macho, Jesús, Maroto, Julio; Héctor; Ismael (Josito 82′), Chema, Jaime (Vidal 85′), Raúl; y Sodiq (Cuchillo 90′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

AT. MADRID B: Bernabé; Rafa, Tiri, Nacho Monsalve, Dani Espejo; Godoy, Pierre; Amath (Rober 83′), Néstor, Arona (Katime 56′); y Villa (Pruden 56′). ENT: VÍCTOR AFONSO.

GOLES: 1-0, (min. 55): Raúl. 1-1, (min. 66): Néstor.

ÁRBITRO: Ángel Luis Velasco Arribas. Asistentes, María Amaro Rodríguez y Luis Alonso Campos. Amarillas a los visitantes Godoy y Nacho Monsalve.

CAMPO: Amelia del Castillo. Unos 800 espectadores, en partido declarado como “Media Jornada de Ayuda Económica al Club”.

 

El próximo rival será la AD Alcorcón “B”, que este domingo fue goleado por el Navalcarnero (3-0) y que actualmente ocupa la undécima plaza de la clasificación con 31 puntos. El partido se disputará el domingo 14 de febrero, a las 11,30 h., en el Anexo de Santo Domingo (hierba artificial).

 

La cuenta de Twitter supera los 2.500 seguidores:

 


La cuenta de Twitter oficial del club @atleticodepinto alcanzó el domingo los 2.500 seguidores, una cifra muy superior a la media de los clubes de la categoría. En la era de las tecnologías y de las redes sociales, son muchos los aficionados que se informan a través de las mismas y Twitter ha demostrado ser una herramienta muy eficaz debido a su inmediatez y a su capacidad por difundir todo tipo de noticias en pocos minutos. Cada entrada publicada en la web oficial del club www.clubatleticodepinto.com es divulgada, a su vez, a través de la cuenta de Twitter, así como el seguimiento online de los partidos del primer equipo, con información de las alineaciones, de los goles, fotos de los futbolistas… Un esfuerzo comunicativo para que todo el que se sienta rojinegro pueda estar informado al instante de lo que hace el equipo de sus amores.

 

El Alevín A también se proclamó Campeón de Invierno:

 


El equipo dirigido por Juan Antonio Menéndez Cazorla completó una extraordinaria primera vuelta en la categoría de Primera Alevín (Grupo 6), invicto con diez triunfos y un solo empate, a los que hay que sumar la victoria del pasado sábado frente al Áncora Aranjuez (1-4) en el primer partido de la segunda vuelta. Aventaja en cuatro puntos al ADYC Pinto “A”,segundo clasificado, ha marcado 59 goles y ha encajado solo 13, siendo sus máximos goleadores Izan Fernández (22) y Hugo Sánchez (14) ¡Enhorabuena a todo el equipo!