atletico_de_madrid_c_escudo

Astray impide en el descuento la primera victoria rojinegra

9 septiembre, 2012

atletico_de_madrid_c_escudo
ATLETICO DE MADRID “C”
1 1
CLUB ATLETICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

gallardo_villaviciosaTercer partido de liga y la historia sigue igual. El conjunto rojinegro estuvo más cerca de hacerse con la primera victoria de la competición, pero una jugada en los minutos de descuento aguó la fiesta. Conclusión, otro empate más. Éste fue en casa del líder, así que no está nada mal.

Astray marcó un gol postrero que impidió a los visitantes hacerse con los tres puntos en un campo donde puntuar se ha convertido en una costumbre muy agradable para los pinteños en los últimos años. Éste no fue una excepción.

Esta vez sólo faltó un poquito más de picardía o de suerte, según se mire, o quizás sobró el descuento. El caso es que los pinteños tuvieron una ocasión en el 91′ en las botas de Josué, que a punto estuvo de haber supuesto la sentencia.

Sin embargo, los colchoneros salieron vivos y Astray no perdonó. Su tanto supuso un reparto de puntos que tuvo el sinsabor de llegar en los últimos metros de la carrera. Sin embargo, conviene saber que un punto en El Cerro del Espino tiene un gran mérito.

El conjunto de Agustín Vara salió bien ordenado atrás con la novedad de Maroto y la ausencia por lesión de Álex Ruiz. El recién llegado Adrián pudo volver al once tras cumplir su sanción. Arriba también debutó Sow Idrissa con Guzmán.

La primera aproximación peligrosa del partido fue un balón al que el senegalés no alcanzó a rematar. Poco después Josito tuvo el gol en un mano a mano con Sergio pero el portero pinteño adivinó su intención y sacó la pelota con el pie.

Cogolludo en el minuto 27′ volvía a poner un poco de emoción al partido con un buen disparo que salió fuera cerca de un palo. Ahí se acabó la mordiente. No hubo más ocasiones importantes en la primera mitad.

 

CAMBIOS EN LA SEGUNDA MITAD
En la segunda Agustín Vara cambió a Garci y Sow Idrissa (lesionado) por Josué y Jaime, dos jugadores que intentaron imponer un mayor ritmo a base de presión. Poco después Didi entraba por Maroto. La ambición rojinegra obtenía el premio deseado. Corría el minuto 76′ cuando un centro de Josué no acertó a ser bien despejado por la zaga local. El balón le cayó a Didi que remató a gol.

El tanto animó aún más a los pinteños que se vieron con posibilidades de sentenciar. En el 85′ un fallo de Javi González a punto estuvo de ser definitivo. Pero el tiro de Gallardo desde 40 metros no quiso entrar por muy poco. Esta ocasión pudo cambiar el signo del partido.

Los instantes finales fueron de auténtico infarto. En un toma y daca los pinteños estuvieron a punto de marcar por medio de Josué, pero en la contra los colchoneros convirtieron el gol del empate gracias al acierto de Astray. La suerte no quiso que los tres puntos salieron rumbo a Pinto.

Con este resultado del conjunto pinteño se mantiene en la duodécima posición, a cuatro puntos de la cabeza. La semana que viene los rojinegros disputarán dos partidos: uno de Copa Federación ante el Sanse, en principio el día 12, pero todavía sin horario federativo oficial; y otro de liga, el domingo, en su campo ante el Trival Valderas. 

 

FICHA TÉCNICA – 4ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Atlético de Madrid “C”: Javi González, Álex de la Rosa, Gallas, Pablo, Ivo, Toni Vela (Luis Ruiz 85′), Gallas, Dani Márquez, Pato (Astray 68′), Álex Díaz y Josito (Glory 25′).

Entrenador local: Óscar Mena.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Maroto (Didi 64′), Villa, Adrián, Cogolludo, Agus, Guindal, Garci (Josué 46′), Gallardo, Guzmán y Sow Idrissa (Jaime 46′).

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 0-1 Didi (76′); 1-1 Astray (90+2′).

Tarjetas: Agus (15′), Gallas (16′), Toni Vela (21′) y Adrián (55′).

Árbitro: Gutiérrez Borjabad.

Campo: El Cerro del Espino.