vinicius_5

Asalto al tren de la promoción en la visita al campo del líder

9 abril, 2011

vinicius_5El Club Atlético de Pinto visita este domingo, a partir de las 12 horas, el campo del Fútbol Alcobendas Sport. El José Caballero será el escenario de un emocionante partido que se espera con gran expectación, sobre todo en las filas rojinegras.

El encuentro es especialmente importante para los intereses visitantes. A falta de siete jornadas para el final los pinteños son sextos, a sólo un punto de los puestos de promoción y a dos del tercer clasificado. Esta distancia es tan corta que invita a la ilusión. 

Lo mejor de todo es que podría salvarse mañana con una victoria ante el líder. Los enfrentamientos directos entre el resto de conjuntos interesados hacen pensar que remontar posiciones es factible esta semana. Para conseguirlo es necesario puntuar en un escenario en el que ganar es posible.

La próxima semana los pinteños reciben en el Amelia del Castillo al San Sebastián de los Reyes, el segundo clasificado. Por eso se piensa que si se puntúa en estos dos compromisos se habrían salvado bien los dos escollos más complicados que restan hasta el final de temporada.

Los rojillos afrontan el choque ante el líder con la ilusión de ganar en un campo complicado, una tarea en la que triunfaron anteriormente otros equipos de primer nivel como Real Madrid “C”, Pozuelo de Alarcón y Rayo Majadahonda.

En este sentido llama la atención que los alcobendenses tienen mejores registros de visitantes. De los 62 puntos que llevan, 27 los han logrado en su campo y 35 fuera. Con estos datos son el mejor equipo a domicilio y el segundo mejor como local (el primero es el Atlético de Pinto).

El conjunto de Alfredo Santaelena llega tras empatar los dos últimos encuentros ante Las Rozas y el Real Madrid “C”, éste último en el descuento. Los rojinegros vienen de superar una racha de cuatro partidos sin ganar con una meritoria victoria -con diez- ante el Vallecas. Este triunfo ha servido para cambiar definitivamente una tendencia y llegar moralmente reforzados. 

En el capítulo de bajas el técnico rojinegro, José Julián López, no podrá contar con Aarón y Cepas, por lesión, ni con Ribe, por sanción tras su expulsión del domingo. El que sí que estará es Juanjo Muñoz que vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido por acumulación de tarjetas y de superar una lesión.

Los locales no podrán contar por lesión con Gustavo (defensa), Pedro (defensa) y Torres (delantero). Además, también se pierden el partido por tarjetas Nacho González (defensa), Borja Truchado (centrocampista) y Robert (delantero), éste último es el máximo goleador del equipo con 15 tantos. Sin duda, serán seis bajas sensibles para un equipo que quiere cantar el alirón para jugar la próxima Copa del Rey.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “ES EL MOMENTO DE DARLO TODO. HAY QUE GANAR AL LÍDER”
El partido de este domingo es vital para los intereses rojinegros: “Después del partido del domingo nos hemos quitado mucha presión. El equipo está bien físicamente y muy motivado para afrontar al máximo los próximos compromisos. Esta semana nos enfrentamientos a un muy buen equipo, pero nosotros contamos con un plantel de jugadores que puede ganarles”, dijo el míster rojinegro.

Para José Julián López es “el momento de darlo todo. Hay que ganar al líder porque eso supondría presentar nuestras credenciales en la recta final. Podemos pelear hasta el final con los mejores. Nuestra afición y este plantel de jugadores se lo merecen”, comentó.

La jornada es propicia para remontar si se gana: “Esta semana hay varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta de la tabla. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido, ganar en un campo en el que han ganado otros rivales, y esperar los pinchazos de nuestros competidores. Estamos muy ilusionados”, explicó.