Al Pinto se le resiste el triunfo en el Amelia (1-1)

22 febrero, 2016

 

Foto: Ana María García

 

Dos nuevos puntos volaron del Amelia del Castillo. Y no se puede decir, como otras veces, que el empate ante un Aravaca CF que se adelantó muy pronto en el marcador y que dispuso casi de tantas opciones de gol como el Atlético de Pinto fuera injusto. Álex Caballero brilló y salvó al menos un punto, aunque también pudo decantarse la balanza del lado pinteño. Con el de ayer, son siete los partidos sin ganar en el Amelia del Castillo (tres derrotas y cuatro empates), lo que contrasta con el gran rendimiento a domicilio (siete triunfos y tres igualadas). Es, a día de hoy, el gran reto de la plantilla rojinegra para aspirar legítimamente a pelear por una de las plazas de ascenso.

 

No pudo empezar peor el partido. A los tres minutos, Ibra recibía un balón en el interior del área y batía a Álex Caballero con un zurdazo raso. Otra vez tocaba remar contracorriente, como frente al Trival y al Adarve. Javier García Márquez cubrió las notables ausenicas de Chema y Jaime situando a Samu (felizmente recuperado de su lesión) junto a Héctor en la medular y liberando a Ismael para llevar la batuta en ataque, mientras que Popler y Raúl intercambiaban sus posiciones en las bandas. Sodik repitió en la punta del ataque y en la retaguardia tampoco hubo novedades.

La tarea de remontar se antojaba complicada ante un rival con virtudes muy similares y que con el de ayer lleva nueve empates en doce salidas. Óscar Martos suplió la ausencia de Boria en el centro del campo optando por jugar con tres centrales, con el gladiador Álvaro Sánchez como única referencia ofensiva y con un centro del campo versátil, con jugadores muy peligrosos en su segunda línea de ataque. Raúl, Popler y Rubén rondaron el gol antes de que llegara la igualada. Un centro de Raúl desde la izquierda no conseguía rematarlo Sodik, en primera instancia, pero sí Popler, al fondo de la red, pese al desesperado esfuerzo del meta visitante por evitarlo. Minutos después, se reclamó penalti por un derribo de Sodik en el interior del área que el colegiado no entendió como tal.

 

 

Foto: Ana María García

 

Tras la reanudación, a falta de continuidad en el juego, las oportunidades de unos y de otros mantuvieron en vilo a los aficionados. Tanto Álex Caballero como Alberto se mostraron muy acertados para resolver el trabajo que les llegó. El de Leganés se lució primero ante Ibra y, después, en sendos remates de Kike. Sodik y Raúl llevaron el peso ofensivo del Pinto, aunque les faltó fortuna en la finalización. El primero la echó fuera con todo a su favor para marcar y el segundo sí que encontró portería, pero Dimas salvó sobre la misma línea de gol un tanto que ya se cantaba. Josito reemplazó al nigeriano en los minutos finales en el único cambio local, aunque su aportación fue testimonial.

Se consumaba así el tercer empate consecutivo ante una afición ansiosa por ver ganar a su Pinto, pero que nada puede reprochar a unos futbolistas comprometidos con la causa y que lo dan todo en cada partido. Poco ha cambiado la situación tras la jornada, salvo que la autovía hacia el ascenso cada vez está más saturada de tráfico. Y el domingo entramos en el último tercio del campeonato, el decisivo, a solo tres puntos del cuarto clasificado.

 

Foto: Ana María García

AT. PINTO: Álex Caballero; Macho, Jesús, Maroto, Rubén; Héctor, Samu; Popler, Ismael, Raúl; y Sodik (Josito 79′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

ARAVACA: Alberto; Ocaña, Viti, Dimas, Charly, Sergio Díaz; Alberto Pérez, Kike, Kiki (Alvarito 82′); Ibra (Javi López 74′) y Álvaro Sánchez. ENT: ÓSCAR MARTOS.

GOLES: 0-1, (min. 3): Ibra. 1-1, (min. 26): Popler.

ÁRBITRO: Javier Flores Carrasco. Asistentes, Muñoz Hernández y Martín Despierto. Amarillas a los locales Macho e Ismael; y a los visitantes Kiki, Ibra y Dimas.

CAMPO: Amelia del Castillo. Unos 450 espectadores.

 

El próximo rival será el CD Colonia Moscardó, que ayer perdió en Navalcarnero (3-1) y que actualmente es el antepenúltimo de la tabla clasifictoria con 20 puntos, a ocho de la salvación. El partido se disputará el domingo 28 de febrero, a las 11,30 h., en el Román Valero de Usera (hierba artificial).