socios_gradas

Aprobado el Presupuesto 2011/12 en una Asamblea Ordinaria

25 diciembre, 2011

socios_gradasEl Club Atlético de Pinto celebró el pasado 20 de diciembre una Asamblea Ordinaria en el Hotel Princesa de Éboli en la que, entre otros asuntos, se trataron distintos puntos referentes a la actualidad económica por la que atraviesa la entidad y se aprobó el Presupuesto 2011/12 que ascenderá hasta los 506.387,96 euros.

Los máximos responsables rojinegros desglosaron los capítulos de ingresos y gastos previstos para esta temporada en dos bloques: el primero, correspondiente a los conjuntos Sénior “A” (Tercera División), Sénior “B” (Primera Regional) y Juvenil “A” (División Nacional); y el segundo, con el resto de equipos de Fútbol Base y de la Escuela.

En el primer bloque, los ingresos previstos ascienden hasta los 265.466 euros, siendo los gastos contemplados de 252.460 euros. Es decir, que de cumplirse estos números esta terna de conjuntos aportaría al club un balance positivo ligeramente superior a los 13.000 euros.

El segundo bloque, donde están el resto de conjuntos de Fútbol Base (a partir del Juvenil “B”) y la totalidad de equipos de la Escuela, parte con unos ingresos previstos de 224.440 euros, elevándose sus gastos hasta los 253.927,96 euros. Esto supondría un balance negativo algo inferior a los 30.000 euros.

Además del Presupuesto para la próxima temporada, los socios también tuvieron ocasión de conocer y aprobar el balance de la temporada 2010/11, que finalmente se cerró con unos números negativos en torno a los 140.000 euros. Según explicó el presidente del club, Óscar Garvín, “esta cifra responde a la ausencia de un patrocinador principal que estaba previsto (100.000 euros) y a que no se firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, lo que supuso que su aportación económica fuera menor de lo contemplado”. Según se explicó el consistorio aportó a la entidad una subvención de 60.000 euros, una cifra inferior de lo esperado.

En ese mismo punto, el presidente también puso en conocimiento de todos los socios que el club estaba haciendo todas las gestiones necesarias para alcanzar acuerdos con instituciones y empresas para aliviar los problemas de tesorería por los que actualmente atraviesa nuestra entidad. En este sentido, se expuso que en las próximas semanas se tendrán novedades al respecto.

 

amelia_del_castilloOTROS PUNTOS DE INTERÉS
Al margen de los temas económicos, los socios también tuvieron ocasión de conocer otros aspectos que atañen a la actualidad de nuestra entidad como la propuesta del nombramiento de Amelia del Castillo como presidenta de honor del Club Atlético de Pinto. Gracias a esta iniciativa la que fuera fundadora, primera presidenta y entrenadora rojinegra tendrá un merecido homenaje en las próximas fechas. 

En este punto la junta directiva del Club Atlético de Pinto anunció a los socios que el club había concedido el 23 de octubre de 2011 la insignia de plata al ex jugador rojinegro Miguel Alfonso Pérez “Miguel Pérez”. Uno de los socios presentes también propuso conceder esta distinción al ex futbolista Quique Ramos, que fue internacional absoluto y militó en nuestra entidad.

La directiva rojinegra también informó que el club está sopesando la posibilidad de programar varios partidos del primer equipo los sábados por la tarde para conocer la respuesta de sus aficionados. Por último, también solicitó la inscripción de voluntarios para ir preparando los actos que se celebrarán con motivo del 50º Aniversario de la fundación del Club Atlético de Pinto.