Antonio Narro: “El rendimiento de la plantilla es extraordinario”

28 enero, 2010

El Atlético de Pinto está completando una buena temporada. Así lo dicen los números. Séptimos en la tabla de clasificación, con 31 puntos, después de ocho victorias, siete empates y seis derrotas. El objetivo de partida era la salvación y por ahora el equipo lo alcanza. Así lo ve el míster, Antonio Narro.

 

– ¿Cuál es su balance de lo que va de temporada?

– Mi balance es positivo. Estamos en una posición cómoda en la tabla, pero no nos podemos dormir. Arrancamos la temporada con una plantilla nueva completamente, con muchos jugadores jóvenes. Tenemos catorce sub-23, de los cuales todos, salvo dos, ya han debutado en Tercera. Además también han debutado otros tres jugadores del filial. Y eso hay que tenerlo en cuenta.

 

– ¿Cómo han ayudado a estos jóvenes los veteranos?

– El compromiso de los más experimentados ha sido máximo. Nuestro proyecto es de cantera y lo estamos cumpliendo. El problema más grave que hemos tenido son las lesiones, varias de ellas graves. Pero estoy satisfecho con el camino recorrido. También creo que existe un margen de mejora. Y eso es lo que vamos a tratar de hacer en esta segunda vuelta. El rendimiento de la plantilla es extraordinario.

 

narro_3– ¿Por qué les cuesta tanto ganar en casa?

– Nos está costando mucho ganar en casa, pero el planteamiento de los partidos siempre es el mismo. Tratamos de hacer un fútbol combinativo, rápido, dinámico y vistoso. Llevando nosotros la iniciativa. Pero en muchas ocasiones los rivales vienen a encerrarse y las dimensiones del campo no vienen bien al fútbol que practicamos. También nos está faltando algo de suerte para materializar las ocasiones y para cerrar los partidos cuando nos ponemos por delante. En los  encuentros ante Getafe “B”, Sanse, y Móstotes creo que fuimos superiores pero no conseguimos ganar. Afortunadamente la racha de partidos sin ganar terminó el domingo pasado con el triunfo ante el Fuenlabrada.

 

– ¿Se han quitado presión con este triunfo?

– Dentro del grupo no existía la presión como tal. Teníamos la responsabilidad de ganar en nuestro campo y necesitábamos hacerlo para darle una alegría a nuestra afición. La gente acude a nuestro estadio para animarnos y nos muestra su apoyo fuera. Han sido muy comprensivos con esta racha de resultados en casa. Seguro que han visto que el equipo lo intentaba todo y que no hemos parado de trabajar.

 

– Y, sin embargo, fuera son los mejores con el Parla.

– Sí. Fuera hemos demostrado una eficacia inusual, pero insisto en que el planteamiento siempre es el mismo, en todos los campos y ante todos los rivales. Siempre salimos a ganar y nunca especulamos con el resultado.

 

– ¿Cómo les afecta la baja de Popler?

– Popler ha sorprendido a mucha gente. Tiene unas condiciones extraordinarias y estaba en un buen momento. Es un jugador complicado de frenar y muy desequilibrante. Sin él perdemos mucho potencial ofensivo. Pero trataremos de solventarlo con las incorporaciones realizadas y los jugadores que había en la plantilla. Desde aquí le deseo una recuperación tan rápida como sea posible.

 

– ¿Qué aportan los fichajes realizados?

narro_2– Muchas alternativas de ataque, tanto por arriba como por banda. Estoy seguro de que haber potenciado estas zonas enriquecerá nuestro juego ofensivo. Estoy muy feliz por la llegada de Aarón, Didi y Josemi. Agradezco a la directiva el esfuerzo que ha realizado.

 

¿Qué le pareció el debut de Didi y Aarón?

– Ambos tuvieron un buen debut. Se les vio muy participativos. Sólo llevan una semana con nosotros y aún les falta acoplarse al sistema, a los compañeros y al método de trabajo. En las próximas semanas irán a más. Son buenos futbolistas y han llegado con muy buena predisposición para entrar en la dinámica de trabajo que lleva el grupo durante toda la temporada.

 

– ¿Cuál es el listón de este equipo?

– Si nos respetan las lesiones y el equipo se asienta otro poco podemos estar más arriba. Como dije al principio de temporada, hay que ir paso a paso, sin renunciar a nada. Pero eso sí, trabajando como lo venimos haciendo y mostrando un juego fluido, dinámico y vistoso que enganche a los aficionados no sólo por el resultado sino también por ser bueno.