club_atletico_de_pinto_escudo

Ante el Internacional, de amarillo en apoyo de Alberto Contador

11 febrero, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
-
-
INTERNACIONAL DE MADRID
internacional_madrid_escudo

 

gol_fortunaEl partido de esta semana no es un partido más. Primero, porque se juega hoy sábado, a las 17 horas, un día y una hora nada habitual para los aficionados pinteños. Segundo, porque el rival a batir es el Internacional de Madrid, uno de los conjuntos que luchan -como nosotros- por alejarse de la zona de descenso, lo que añade un punto extra de emoción al partido.

Pero, sobre todo, porque el choque permitirá rendir otra muestra más de apoyo a Alberto Contador, el campeón pinteño -socio de honor del club- que se encuentra en medio de una situación tan injusta como complicada.

La corriente a favor de Contador cuenta con buena parte de la población española y, ni qué decir tiene, pinteña. Todo el municipio se ha volcado con uno de los suyos. Nuestro club también ha querido poner su granito de arena. Por eso esta tarde “mudará” su camiseta rojinegra habitual por una de color amarillo en señal de protesta por la resolución del TAS de arrebatarle el Tour de Francia 2010.

Será la primera de las dos medidas a tomar por la entidad pinteña porque dentro de quince días el color de la camiseta oficial será el rosa. Esta vez en señal de protesta por la pérdida del Giro de Italia 2011. Esa jornada jugaremos ante el Artístico Navalcarnero.

Nuestra medida ha tenido repercusión en múltiples medios de comunicación nacional (Marca, Diario AS, SER, COPE, Agencia EFE, Europa Press,…). Hoy es el gran día y contaremos con la presencia de las cámaras de CUATRO y Telemadrid.

 

LA IMPORTANCIA DEL PARTIDO
Pero al margen de esta muestra de cariño a Contador hoy se disputa un partido importantísimo para las aspiraciones de ambos equipos. El Inter tiene 27 puntos, los mismos que los pinteños. Ambos están a tres puntos de la zona de descenso y quieren poner un margen con su rival. El conjunto de Javier García llega al municipal Amelia del Castillo tras ganar al Atlético de Madrid “C” y de dejar atrás una racha que les había privado de ganar cuatro semanas.

Los pinteños, sin embargo, están plena racha de resultados positiva. El conjunto de Agustín Vara no ha perdido en lo que llevamos de año (tres victorias y dos empates). Y eso que ha jugado ante rivales de la parte alta de la tabla como Alcobendas Sport, Puerta Bonita y Parla. El equipo ha sabido reponerse a las bajas y el vestuario ha respondido a la adversidad con garra y compromiso.

El empate del domingo pasado ante el Parla, en un partido que comenzó a remolque, es un buen ejemplo de la capacidad de este equipo. Esta semana se miden a un rival directo por lo que en este choque hay cuatro puntos virtuales en juego, si tenemos en cuenta el factor del gol “average”. En este sentido cabe destacar que en la ida los de Moraleja de Enmedio ganaron por 1-0.

Por cierto, que en sus filas se encuentra un jugador pinteño, Mario Sánchez, y un ex de nuestro equipo: Rufino. Jugadores como Raúl Lozano (6), Barahona (5), Dani García (5) o el propio Rufino (4) han demostrado su eficacia goleadora esta temporada.

Los pinteños no podrán contar para este partido con Poten, Pardo y Villafáfila al estar lesionados. Agus tampoco estará al cumplir ciclo de acumulación de tarjetas. Roizo todavía continúa con su puesta a punto. Estas ausencias permitirá la entrada de nuevo de jugadores de las categorías inferiores rojinegras. El Inter no podrá contar con uno de sus centrales, Eloy, que está sancionado.

 

AGUSTÍN VARA: “NECESITAMOS CONTAR CON EL MÁXIMO APOYO DE LA AFICIÓN”
El míster rojinegro quiso lanzar un mensaje de ánimo de toda la plantilla a Alberto Contador: “En nombre de toda la plantilla y el cuerpo técnico me gustaría mandarle un mensaje de ánimo a este gran deportista ante la situación que vive. El equipo está encantado con esta iniciativa y con la idea de poder dedicarle a él, como un seguidor más, un triunfo importante”.

Respecto a su rival dijo que “sabemos que es conjunto muy complicado. Tiene jugadores que tocan bien la pelota como pudo verse el día del Fuenlabrada. Su situación en la tabla de clasificación no se corresponde con la calidad que atesoran sus futbolistas. Además, tiene un gran entrenador que sabe sacar mucho rendimiento de sus futbolistas. Estoy seguro de que tanto ellos como nosotros acabaremos en la parte tranquila de la tabla”.

Vara hizo una petición a todos los seguidores: “Necesitamos contar con el máximo apoyo de la afición. Para hacer fuerza por el caso Contador y porque el equipo que necesita sentir el calor de la grada. Espero que la gente se vuelque en un día que será muy especial para todos”.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

 

Heras, Sergio, Nacho, Dani Moreno, Fran, Luis, Maroto, Álex Ruiz, Didi, Jaime, Josué, Gallardo, Ribe, Mario, Gonzalo, Vilches y Aarón.