agus_jesus

Análisis de todas las opciones para disputar la promoción de ascenso

4 mayo, 2011
Quedan dos jornadas para el final de la temporada regular y las espadas siguen todavía en todo lo alto. El Club Atlético de Pinto apura sus últimas opciones pa-ra ocupar uno de los cuatro primeros puestos que dan pie a disputar la que sería la segunda fase de promoción a Segunda División “B”.
El conjunto que dirige José Julián Ló-pez ocupa la sexta posición de la tabla con 55 puntos, a sólo uno del Real Ma-drid “C” (equipo que tiene un partido menos) y a seis del Pozuelo de Alarcón, que cierra esta jornada los puestos de promoción.
TROPIEZOS DE LOS RIVALES
Para alcanzar el objetivo de colarse en-tre los cuatro primeros los rojinegros necesitan que se cumplan varios condicionantes: en primer lugar, todo pasa por ganar sus dos próximos compromisos ante Real Madrid “C” e Internacional de Madrid. Estos seis puntos son imprescindibles para mantener sus opciones.
La segunda condición se centra en esperar los tropiezos tanto del Pozuelo de Alarcón como del propio Real Madrid “C”, ya que los merengues tienen todavía tres partidos por disputar si tenemos en cuenta el aplazado que hemos mencionado ante el San Fernando.
El Pozuelo de Alarcón es quien mejor lo tiene para ocupar la cuarta posición de la tabla (la última que conduce a la promoción). El problema para los pozueleros radica en que sus dos próximos compromisos son ante rivales de la parte alta. Esta semana reciben en su campo al Al-cobendas Sport, que el domingo pasado cantó el alirón; y siete días después visitan al San Sebastián de los Reyes, tercer clasificado y conjunto en plena lucha con el Villaviciosa de Odón para ocupar la segunda plaza. Esta posición es im-portante permite tener el factor campo a favor en la fase de ascenso.
MÁS CONDICIONANTES
Las derrotas del Pozuelo de Alarcón y las victorias del Atlético de Pinto en los dos partidos que restan no aseguran al 100% que los rojinegros terminen entre los cuatro primeros. También son necesarios otras dos condiciones. En primer lugar es fundamental que el Real Ma-drid “C” no gane los otros dos partidos que le restan: el aplazado ante el San Fernando y el que disputará en la Ciu-dad Deportiva de Valdebebas ante el Móstoles. Al menos debe empatar uno.
Además, en caso de que el Atlético de Pinto termine con los mismos puntos que el Pozuelo de Alarcón hay que mi-rar el factor de la diferencia de goles general porque el gol “average” particular entre ambos equipos está igualado y no serviría para resolver la cuarta plaza.
Por último, en caso de triple empate entre Pozuelo de Alarcón, Real Madrid “C” y At-lético de Pinto sería el conjunto merengue el que jugaría la promoción al sumar siete puntos en los enfrentamientos directos por seis de los otros dos equipos.

agus_jesusQuedan dos jornadas para el final de la temporada regular y las espadas siguen todavía en todo lo alto. El Club Atlético de Pinto apura sus últimas opciones para ocupar uno de los cuatro primeros puestos que dan pie a disputar la que sería la segunda fase de promoción a Segunda División “B”.

El conjunto que dirige José Julián López ocupa la sexta posición de la tabla con 55 puntos, a sólo uno del Real Madrid “C” (equipo que tiene hasta mañana jueves un partido menos) y a seis del Pozuelo de Alarcón, que cierra esta jornada los puestos de promoción.

Para alcanzar el objetivo de colarse entre los cuatro primeros los rojinegros necesitan que se cumplan varias condiciones: en primer lugar, que gane sus dos próximos compromisos ante Real Madrid “C” e Internacional de Madrid. Estos seis puntos son imprescindibles para mantener sus hasta el último día sus opciones.

La segunda condición se centra en esperar los tropiezos tanto del Pozuelo de Alarcón como del propio Real Madrid “C”, ya que los merengues tienen todavía tres partidos por disputar, si tenemos en cuenta el aplazado ante el San Fernando.

El Pozuelo de Alarcón es quien mejor lo tiene para ocupar la cuarta posición de la tabla (la última que conduce a la promoción), aunque sólo el Real Madrid “C” depende de sí mismo.

El problema para los pozueleros radica en que sus dos próximos compromisos son ante rivales de la parte alta. Esta semana reciben en su campo al Alcobendas Sport, que el domingo pasado cantó el alirón; y siete días después visitan al San Sebastián de los Reyes, tercer clasificado y conjunto en plena lucha con el Villaviciosa de Odón para ocupar la segunda plaza. Esta posición es especialmente importante porque permite tener el factor campo a favor en la fase de ascenso.

 

MÁS CONDICIONES PARA ALCANZAR EL OBJETIVO DE LA PROMOCIÓN
Las derrotas del Pozuelo de Alarcón y las victorias del Atlético de Pinto en los dos partidos que restan no aseguran al 100% que los rojinegros terminen entre los cuatro primeros. También son necesarias otras dos condiciones. En primer lugar es fundamental que el Real Madrid “C” no gane los otros dos partidos que le restan: el aplazado ante el San Fernando y el que disputará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante el Móstoles. Al menos debe empatar uno para que los rojinegros puedan superarles.

Además, en caso de que el Atlético de Pinto termine con los mismos puntos que el Pozuelo de Alarcón hay que mirar el factor de la diferencia de goles general porque el gol “average” particular entre ambos equipos está igualado y no serviría para resolver la cuarta plaza. Ahora mismo los verdotas tienen +7 y los rojinegros +2. Aunque las derrotas de unos y las victorias de otros acortarían al menos a sólo un gol esa diferencia.

Por último, en caso de triple empate entre Pozuelo de Alarcón, Real Madrid “C” y Atlético de Pinto sería el conjunto merengue el que jugaría la promoción al sumar siete puntos en los enfrentamientos directos entre sí por seis de los otros dos equipos.