amelia_del_castillo_placa_presidenta_de_honor

Amelia del Castillo recibe una placa como Presidenta de Honor

1 marzo, 2012

amelia_del_castillo_placa_presidenta_de_honorEn la última Asamblea Ordinaria de socios celebrada a finales del año pasado en el Hotel Princesa de Éboli nuestro club concedió a Dña. Amelia del Castillo el nombramiento de Presidenta de Honor de la entidad. 

De esta manera, la que fuera primera presidenta y primera entrenadora rojinegra recibía el reconocimiento de un club que ella misma fundó el 15 de octubre de 1963, hace casi ya cincuenta años.

Este hecho tan singular fue recogido por muchos medios de comunicación de la prensa nacional e internacional de la época. Su acción tiene todavía más mérito si se tiene en cuenta el papel que por aquel entonces la sociedad concedía a la mujer, más limitado si cabe en el ámbito del fútbol. 

El pasado 26 de febrero Amelia del Castillo tuvo ocasión de asistir al partido ante el Artístico Navalcarnero que se disputó en el estadio que lleva su propio nombre. Antes del inicio de este encuentro nuestra entidad realizó distintos actos de apoyo al campeón Alberto Contador, que asistió al campo. 

En el descanso “Meli” recibió una placa por su nombramiento como Presidenta de Honor. Allí expresó su agradecimiento al presidente, Óscar Garvín, y a todos los socios rojinegros por tan ilustre distinción.

 

“PARA MÍ ES UN ORGULLO MUY GRANDE SER LA PRESIDENTA DE UN CLUB QUE LLEVO EN EL ALMA”
Amelia del Castillo tuvo palabras de agradecimiento para la junta directiva y para todos los socios: “Para mí es un orgullo muy grande ser la presidenta de honor de un club que llevo en el alma y que está lleno de historia. Han sido casi cincuenta años de legado de una obra que comenzó por la afición y el tesón de un grupo de personas entre las que me incluyo. Agradezco muy sinceramente a la junta directiva y a todos los socios el detalle que han tenido conmigo. El 26 de febrero para mí será siempre un día muy especial porque es un honor tener una distinción como ésta”.

La nueva presidenta de honor pinteña comentó que “este club es como un hijo al que he visto crecer. Me siento la madre de este proyecto, pero ha sido gracias al respaldo de la afición y al trabajo de muchos presidentes, jugadores y personas que han trabajado durante todo este tiempo por lo que se ha mantenido vivo. El Atlético de Pinto es uno de los clubes de referencia de nuestra Comunidad de Madrid y un auténtico emblema de nuestra región”.

En cuanto a la situación actual señaló que “durante todos estos años hemos tenido alegrías y tristezas en forma de ascensos y descensos. Ahora estamos atravesando un momento delicado del que espero que salgamos muy pronto. En este sentido me gustaría decir que el municipio y el club siempre han ido de la mano y ésta es la única manera para alcanzar los objetivos. Espero que todos juntos, con el apoyo de la afición, superemos esta mala situación. Hay que dejar los posibles errores a un lado y luchar todos juntos por salvar la situación. Este club tiene que seguir creciendo y celebrar su medio centenario -a ser posible- en Tercera División”.