Alvaro

Álvaro García: “Somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible, sin renunciar a nada”

29 agosto, 2014
Álvaro García (Madrid, 19-02-1983) es el nuevo entrenador del primer equipo. A sus 31 años encabeza un proyecto lle-no de ilusión y ambición en el que nuestro club tiene intención de volver a pelear con los mejores. Para emprender es-ta aventura cuenta con un plantel de futbolistas renovado en el que destaca la presencia de jugadores con reconocida experiencia. El míster nos habla de sus impresiones tras completar su primer mes de trabajo como rojinegro.
– ¿Qué sensaciones le deja la pretemporada que está a punto de concluir?
– La verdad es que está siendo muy sa-tisfactoria. Nos hemos encontrado con un grupo de jugadores que tienen “hambre” y eso facilita conseguir los objetivos propuestos para estas primeras semanas de trabajo. No hemos tenido ninguna lesión grave y eso es bueno porque era uno de los objetivos principales que nos marcamos para este período previo a la liga.
– ¿Cómo ve el nivel de la plantilla que se ha confeccionado?
– Tenemos una buena plantilla. Se ha demostrado en los primeros partidos de pretemporada. Hemos conseguido ha-cer buenos encuentros ante equipos que son importantes. Si mantenemos el nivel de trabajo vamos a ser un equipo muy difícil de ganar.
– ¿Le ha sorprendido algún jugador en concreto por encima del resto?
– Puede sonar a tópico pero lo que destaco de este equipo es el grupo por en-cima de las individualidades. Muchas veces las individualidades pueden re-solver partidos, pero para conseguir los objetivos lo más importante es tener un buen grupo, muy cohesionado y en el que todos vayamos siempre en la mis-ma dirección.
– ¿Con qué objetivo parte el equipo en esta temporada que está a punto de comenzar?
– Sinceramente, no creo que el ponernos un objetivo en el mes de agosto va-ya a hacer que estemos en un puesto o en otro. El objetivo con el que partimos es que los jugadores pongan la máxima intensidad y mucha concentración. Hay que competir en cada partido como si fuera el más importante de la temporada. Eso hace que tengas un equipo fuer-te y que -entonces sí- podamos conseguir los objetivos que nos vayamos proponiendo durante la temporada.
– ¿Cuáles cree usted que serán los equipos más fuertes y que tienen más opciones de estar arriba?
– En esta categoría todos los equipos son fuertes. Está claro que los hay con más posibilidades. A priori Sanse, Alca-lá, Majadahonda, Internacional, Puerta Bonita y Real Madrid “C” tienen grandes plantillas y pueden pelear por los puestos altos. Pero siempre hay equipos que hacen una gran temporada y se cuelan en la zona alta.
– ¿Qué rivales considera que se han reforzado mejor este verano?
– Los que le he comentado anteriormente. También creo que el Navalcarnero ha hecho una gran plantilla y que puede ser el equipo sorpresa después de as-cender a Tercera División de nuevo.
– ¿Cree que su equipo puede luchar por estar en zona de promoción?
– Nosotros confiamos en ser un equipo competitivo y también en estar en dispo-sición de pelear por todos los puntos en juego desde el primer partido. Lo demás lo marcará la temporada, pero está cla-ro que somos ambiciosos y queremos estar lo más alto posible, sin renunciar a nada. Así partimos.
– El primer partido de liga es ante el Alco-bendas-Levitt. ¿Cómo ve a este rival?
– Es un equipo recién ascendido que seguro tendrá una motivación altísima en los primeros partidos porque muchos jugadores debutan en Tercera División. Como punto a favor tiene un entrenador que conoce la categoría a la perfección. Francisco Ramírez consiguió la permanencia con el Colonia Moscardó después de ascenderlo. Además ha hecho fichajes im-portantes que tienen experiencia en la categoría. Será un equipo difícil de ganar.
– ¿Comenzar la liga con un partido en casa puede ser importante?
– Realmente no creo que sea tan importante. Al final vas a jugar los mismos partidos en ca-sa que fuera. Lo que queremos hacer es brindar un buen partido a nuestros aficionados y conseguir la primera victoria. Estrenarse así sería lo ideal.
– Acaba de cumplir su primer mes como entrenador rojinegro. ¿Es el Club Atlético de Pinto como esperaba?
– La verdad es que después de un mes trabajando tengo que reconocer que es mejor de lo que esperábamos. El Atlético de Pinto es un referente en la Comunidad de Madrid y toda la gente que trabaja aquí dentro pone todo lo que tiene para que el club crezca y esté en el lugar que le corresponde. Yo, simplemente, me en-cuentro encantado de poder entrenar a este club tan importante y espero cumplir el objetivo de devolver esa confianza en forma de trabajo y resultados.
– ¿Qué filosofía de trabajo mantiene siempre en los equipos que dirige?
– Cada entrenador tiene su forma de trabajar. A mí me gusta que el entrenamiento se parezca lo máximo posible a la competición, ya que eso hace que el jugador se sienta preparado para que en el partido compita bien y sepa lo que tiene que hacer. Eso es más fácil si tienes un gran grupo de trabajo. En mi caso es un lujo poder contar con el cuerpo técnico que tengo. Es son tan importante como el entrenador para poder conseguir los objetivos que se han marcado.
– En pretemporada ha incidido mucho en la presión. ¿Prefiere la posesión del balón al contragolpe?
– Los entrenadores no incidimos más en un aspecto que otro. Tan importante es saber atacar como defender y lo que ha-ces cuando robas o pierdes un balón. De nada te vale marcar dos goles si cada partido encajas tres. Lo que nosotros buscamos es conseguir un equilibrio para que el equipo compita bien todos los partidos.
– ¿Su juventud ha sido alguna vez un obstáculo con los jugadores veteranos?
– Sinceramente, creo que no. Cada uno dentro del equipo tenemos nuestras funciones y cada uno debe de saber cuál es su trabajo. En Tercera División ya entrené con 25 años y hasta ahora no he tenido ningún problema a la hora de dirigir a los jugadores veteranos. También hay que tener en cuenta que hoy en día muchos jugadores veteranos que siguen en la categoría lo hacen porque les encanta la competición y suelen ser jugadores muy profesionales en el día a día.
– ¿Qué le pediría a la afición de nuestro club en este comienzo liguero?
– Poco les puedo pedir. Ellos nos van a devolver lo que nosotros les demos a ellos. La afición del Club At-lético de Pinto es una de las más im-portantes de la Co-munidad de Madrid y con su aliento los jugadores van a dar el 120% de su nivel. Entre todos tenemos que conseguir que sea una temporada en la que disfrutemos. Hay que estar unidos.

AlvaroÁlvaro García (Madrid, 19-02-1983) es el nuevo entrenador del primer equipo. A sus 31 años encabeza un proyecto lleno de ilusión y ambición en el que nuestro club tiene intención de volver a pelear con los mejores. Para emprender esta aventura cuenta con un plantel de futbolistas renovado en el que hay jugadores de reconocida experiencia.

– ¿Qué sensaciones le deja la pretemporada?
– La verdad es que está siendo muy satisfactoria. Nos hemos encontrado con un grupo de jugadores que tienen “hambre” y eso facilita conseguir los objetivos propuestos para estas primeras semanas de trabajo. No hemos tenido ninguna lesión grave y eso es bueno porque era uno de los objetivos principales que nos marcamos para este período previo a la liga.

– ¿Cómo ve el nivel de la plantilla que se ha confeccionado?
– Tenemos una buena plantilla. Se ha demostrado en los primeros partidos de pretemporada. Hemos conseguido hacer buenos encuentros ante equipos que son importantes. Si mantenemos el nivel de trabajo vamos a ser un equipo muy difícil de ganar.

– ¿Le ha sorprendido algún jugador en concreto por encima del resto?
– Puede sonar a tópico pero lo que destaco de este equipo es el grupo por encima de las individualidades. Muchas veces las individualidades pueden resolver partidos, pero para conseguir los objetivos lo más importante es tener un buen grupo, muy cohesionado y en el que todos vayamos siempre en la misma dirección.

– ¿Con qué objetivo parte el equipo?
– Sinceramente, no creo que el ponernos un objetivo en el mes de agosto vaya a hacer que estemos en un puesto o en otro. El objetivo con el que partimos es que los jugadores pongan la máxima intensidad y mucha concentración. Hay que competir en cada partido como si fuera el más importante. Eso hace que tengas un equipo fuerte y que -entonces sí- podamos conseguir los objetivos que nos vayamos proponiendo durante la temporada.

alvaro_garcia_indicaciones– ¿Cuáles cree que serán los equipos más fuertes?
– En esta categoría todos los equipos son fuertes. Está claro que los hay con más posibilidades. A priori Sanse, Alcalá, Majadahonda, Internacional, Puerta Bonita y Real Madrid “C” tienen grandes plantillas y pueden pelear por los puestos altos. Pero siempre hay equipos que hacen una gran temporada y se cuelan en la zona alta.

– ¿Qué rivales se han reforzado mejor?
– Los que le he comentado anteriormente. También creo que el Navalcarnero ha hecho una gran plantilla y que puede ser el equipo sorpresa después de ascender a Tercera División de nuevo.

– ¿Cree que su equipo puede luchar por la promoción?
– Nosotros confiamos en ser un equipo competitivo y también en estar en disposición de pelear por todos los puntos en juego desde el primer partido. Lo demás lo marcará la temporada, pero está claro que somos ambiciosos y queremos estar lo más alto posible, sin renunciar a nada. Así partimos.

– El primer partido de liga es ante el Alcobendas-Levitt. ¿Cómo ve a este rival?
– Es un equipo recién ascendido que tendrá una motivación altísima en los primeros partidos porque muchos jugadores debutan en Tercera. Tiene un entrenador que conoce la categoría a la perfección. Francisco Ramírez consiguió la permanencia con el Colonia Moscardó después de ascenderlo. Además ha hecho fichajes importantes que tienen experiencia en la categoría. Será un equipo difícil de ganar.

– ¿Comenzar la liga con un partido en casa puede ser importante?
– Realmente no creo que sea tan importante. Al final vas a jugar los mismos partidos en casa que fuera. Lo que queremos hacer es brindar un buen partido a nuestros aficionados y conseguir la primera victoria. Estrenarse así sería lo ideal.

– Acaba de cumplir su primer mes como entrenador rojinegro. ¿Es el Club Atlético de Pinto como esperaba?
– La verdad es que después de un mes trabajando tengo que reconocer que es mejor de lo que esperábamos. El Atlético de Pinto es un referente en la Comunidad de Madrid y toda la gente que trabaja aquí dentro pone todo lo que tiene para que el club crezca y esté en el lugar que le corresponde. Yo, simplemente, me encuentro encantado de poder entrenar a este club tan importante y espero cumplir el objetivo de devolver esa confianza en forma de trabajo y resultados.

alvaro_garcia_banquillo_1– ¿Qué filosofía de trabajo sigue en los equipos que dirige?
– Cada entrenador tiene su forma de trabajar. A mí me gusta que el entrenamiento se parezca lo máximo posible a la competición, ya que eso hace que el jugador se sienta preparado para que en el partido compita bien y sepa lo que tiene que hacer. Eso es más fácil si tienes un gran grupo de trabajo. En mi caso es un lujo poder contar con el cuerpo técnico que tengo. Es tan importante como el entrenador para conseguir los objetivos que se han marcado.

– En pretemporada ha incidido mucho en la presión. ¿Prefiere la posesión del balón al contragolpe?
– Los entrenadores no incidimos más en un aspecto que otro. Tan importante es saber atacar como defender y lo que haces cuando robas o pierdes un balón. De nada te vale marcar dos goles si cada partido encajas tres. Lo que nosotros buscamos es conseguir un equilibrio para que el equipo compita bien todos los partidos.

– ¿Su juventud ha sido alguna vez un obstáculo con los jugadores veteranos?
– Sinceramente, creo que no. Cada uno dentro del equipo tenemos nuestras funciones y cada uno debe de saber cuál es su trabajo. En Tercera ya entrené con 25 años y hasta ahora no he tenido ningún problema a la hora de dirigir a los jugadores veteranos. También hay que tener en cuenta que hoy en día muchos jugadores veteranos que siguen en la categoría lo hacen porque les encanta la competición y suelen ser jugadores muy profesionales en el día a día.

– ¿Qué le pediría a la afición de nuestro club en este comienzo liguero?
– Poco les puedo pedir. Ellos nos van a devolver lo que nosotros les demos a ellos. La afición del Club Atlético de Pinto es una de las más importantes de la Comunidad de Madrid y con su aliento los jugadores van a dar el 120% de su nivel. Entre todos tenemos que conseguir que sea una temporada en la que disfrutemos. Hay que estar unidos.

  

cuerpo_tecnico_completo