El Pinto busca revancha ante un Alcorcón B que frenó su gran arranque

13 febrero, 2016

NOTA DE PRENSA

 

El Pinto busca revancha ante un Alcorcón B que frenó su gran arranque

(JORNADA 24: Anexo de Santo Domingo, domingo 14 de febrero de 2016 – 11,30 h.)

 

Foto: Ana María García


El Atlético de Pinto llegará al Anexo de Santo Domingo con ganas de revancha. No obstante, el filial alfarero fue el equipo que acabó con la imbatibilidad pinteña tras el esperanzador arranque liguero. Los de Javier García Márquez necesitan la victoria para no desengancharse de la parte de arriba, aunque quede mucha liga. La ilusión y el talento del joven rival serán los principales escollos que habrán de sortear los rojinegros para buscar un triunfo que alivie su sed.

 

Los resultados siguen contradiciendo la sensación general de que el Pinto compite en todos los partidos y que a estas alturas debería contar con algún punto más. La falta de gol ha lastrado al equipo, obligado a hacer un sobreesfuerzo para arañar unos puntos que ahora parecen poco botín pero que a la larga pueden ser muy valiosos. A excepción del líder Sanse, no hay ningún equipo que no haya pasado por su pequeña crisis de juego y/o resultados. Lo que está claro es que estamos en el momento en el que se están definiendo las posiciones y, poco a poco, van llegando casi todos a los que se esperaba cuando comenzó el campeonato. La desventaja sobre el cuarto clasificado (4 puntos) no es, ni mucho menos, insalvable, aunque cada vez hay más gallos en la pelea.

El míster rojinegro recupera a su “siniestra” titular: Rubén y Popler. El buen debut, golazo incluido, de Raúl parece garantizarle un puesto en el once y hará dudar a García Márquez respecto a la ubicación de sus piezas ofensivas. También podría entrar por primera vez en la convocatoria el maliense Aboubacar Sidiki Simpara, una vez resueltos los problemas burocráticos que habían retardado su alta federativa. No se esperan más cambios, aunque el técnico siempre se reserva alguna carta en función de las circunstancias de un adversario que solo contará con la baja del argentino Octavio Airoldi, expulsado el pasado domingo.

Es el Alcorcón B un equipo más joven que el de las ultimas temporadas. El objetivo de ascender a toda costa ha dado paso a un proyecto más a medio plazo, en el que Diego Montoya centra su labor en formar futbolistas que puedan dar el salto al primer equipo en Segunda División. Como suele ocurrir con los filiales, va mejorando sus prestaciones conforme avanza la campaña. La derrota en el Mariano González de Navalcarnero cortó una racha de cuatro partidos sin perder y en su feudo no cae desde hace exactamente tres meses, cuando le superó el Alcobendas Sport (1-2). Su balance como local no puede ser más parejo: 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con 14 goles a favor y 12 en contra.

#VamosPinto