El Pinto se tomó la revancha ante el filial alfarero (0-3)

16 febrero, 2016

Foto cortesía de www.adalcorcon.com

 

Y, en medio de la tempestad, llegó la calma… Necesitaba el Atlético de Pinto un triunfo convincente para ausentar fantasmas tras las últimas decepciones, que no fracasos. Todos en el club echábamos cuentas para descubrir qué era lo que fallaba, porque el rendimiento del equipo seguía siendo bueno. La respuesta era clara: la escasa efectividad goleadora, resultado del cociente entre goles marcados y ocasiones generadas. En Santo Domingo, el viento (gélido) sopló de cara desde el primer minuto y los tantos llegaron en acciones que también definen las virtudes de los rojinegros: dos a balón parado y otro al contragolpe. Seguimos en el pelotón de aspirantes y ahora toca refrendarlo en los tres próximos compromisos frente a rivales de la parte baja de la tabla.

 

Para empezar, un detalle que no hay que pasar por alto. Por primera vez en mucho tiempo, Javier García Márquez repitió once con la única excepción de la vuelta de Rubén al lateral izquierdo. Es decir, bandas para Ismael y Raúl, punta del ataque para Sodik y el resto los habituales, con Álex Caballero de nuevo en la portería. Y, sin margen de cortesía para los rezagados, golazo de Jesús. En una variante de la estrategia, no fue Chema el encargado de ejecutar un libre directo cercano a la frontal del área, sino el central, que dicho sea de paso sigue siendo el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos del campeonato (2.160) y que de esta forma se resarció de su error ante el Atlético de Madrid “B”. Balón a la escuadra y 0-1.

No se amilanó el rival, un Alcorcón “B” plagado de ausencias pero con talento suficiente como para poner en aprietos a cualquiera. Lo intentó sobre todo por la banda derecha, desde donde Víctor Manquillo doblaba a Rico y hacía sufrir a Rubén. Jesús Tamayo y Romagnoli desperdiciaron sendas oportunidades para empatar pues sus remates no encontraron portería. A la segunda, el Pinto tampoco perdonó. Córner botado por Chema, barullo en el área y entre una nube de jugadores Ismael fue el más rápido para empujar el balón a la red. Faltaba muchísimo, pero las nubes se alejaban y dejaban paso a un cielo limpio y azul.

Siguió percutiendo por la diestra el herido filial alfarero y una buena combinación entre Manquillo y Tamayo dejó solo a Miñambres, que en inmejorable posición volvió a echar fuera su disparo. Antes del descanso, aún pudo llegar el tercero para los pinteños, tras un rechace que cayó a los pies de Ismael, quien quiso ajustar tanto su remate que se le marchó desviado.

Tras la reanudación, los rojinegros se afanaron en tareas defensivas para evitar un gol que reanimara a los amarillos. Josito reemplazó a Sodik para dar frescura al ataque, aunque un calentón del ‘capi’ Chema tras ser objeto de falta supuso su expulsión, con veinte minutos todavía por delante. Suerte que Josito apareció para resolver una contra en el mano a mano ante Ricky Alonso y poner la puntilla a los de Diego Montoya.

 

 

Un minuto después, García Márquez hacía debutar al maliense ‘Abou’ Sidiki Simpara y al siguiente Manquillo era amonestado por segunda vez, restableciéndose la igualdad numérica sobre el terreno de juego. En el 85, Jaime (que vio su quinta tarjeta amarilla y tampoco estará frente al Aravaca) dejaba su puesto a Cuchillo, quien afonta algo así como una segunda pretemporada para volver a ser el jugador desequilibrante e incansable de las primeras jornadas. Revancha cumplida.

 

ALCORCÓN B: Ricky Alonso; Víctor Manquillo, Stephane, Diéguez, David Herrera; Rico, Diego Sanjurjo, Márquez (Luis Carlos 55′), Miñambres (Sergio Del Pino 70′); Romagnoli y Jesús Tamayo (Chafik 78′). ENT: DIEGO MONTOYA.

AT. PINTO: Álex Caballero; Macho, Jesús, Maroto, Rubén; Héctor; Ismael (Simpara 78′), Chema, Jaime (Cuchillo 85′), Raúl; y Sodik (Josito 60′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ

GOLES: 0-1, (min. 2): Jesús. 0-2, (min. 18): Ismael. 0-3, (min. 77): Josito.

ÁRBITRO: Pablo Puente Bonilla. Asistentes, Castro de la Plaza y González García. Amarillas a los locales Diego Sanjurjo, Rico, Jesús Tamayo, Manquillo (2, 79′), Diéguez y Miñambres; y a los visitantes Jaime, Ismael y Héctor. Roja al visitante Chema (72′).

CAMPO: Anexo Santo Domingo. Unos 150 espectadores.

 

El próximo rival será el Aravaca CF, que aún no ha ganado en lo que va de segunda vuelta, aunque ha empatado ocho de sus once encuentros como visitante, los cuatro últimos sin goles. El encuentro se disputará el domingo 21 de febrero, a las 16,30 h., en el Amelia del Castillo.

 

Victorias del Senior “B” y del Juvenil “A”:

 

 

Por primera vez en lo que va de temporada, la victoria del primer equipo coincidió con las del filial (1-2 frente al Grupo Cero) y las de los cuatro equipos juveniles ante Leganés “B”, Juventud Madrid “A”, Fuenlabrada “B” y Valdemoro “B”, respectivamente. Especial relevancia tuvieron las del Senior “B”, que se acerca a la permanencia, y del Juvenil “A”, que a pesar de seguir último afronta el próximo sábado (Amelia del Castillo, 13.00 h.) un partido vital frente a un Barrio del Pilar que marca la salvación y del que le separan actualmente 5 puntos. También ganaron el Cadete “A” y el Alevín “A”, que siguen liderando sus respectivos grupos y con muchas opciones de lograr el ascenso.