alex_ruiz_camiseta_oficial

Álex Ruiz: “Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club”

8 noviembre, 2012

alex_ruiz_camiseta_oficialAlejandro Ruiz Cañada “Álex Ruiz” (Madrid, 29-03-82) es uno de los futbolistas de la actual plantilla que más tiempo lleva defendiendo la camiseta de nuestro club. En su quinta temporada como rojinegro, este lateral zurdo es uno de los fijos en los onces iniciales de Agustín Vara. Además, se ha convertido en una referencia dentro del vestuario.

– ¿La derrota del último partido fue especialmente dolorosa al poner punto y final a una racha?
– Qué duda cabe de que sí. Está claro que ninguna derrota llega en buen momento, pero cuando cortan una racha positiva son más inoportunas todavía. Pero no hay que preocuparse. Sólo aprender de los errores para no volver a cometerlos.

– ¿Tienen la sensación de que han dejado pasar una buena oportunidad de colocarse en la parte más alta de la tabla?
 Por supuesto que sí. Pero también creo que tendremos más oportunidades a lo largo de la temporada para estar más arriba y lo más importante es llegar con opciones a las ultimas diez jornadas que es donde se decide el campeonato. Mientras tanto cualquier cosa puede pasar porque muchas veces hemos visto remontadas históricas y otras descalabros meteóricos.

– ¿Esperaban estar en mitad de la tabla a estas alturas de campeonato?
– Somos un equipo en construcción, que todavía se está acoplando. Si estamos en la mitad de la tabla es porque todavía nos falta mejorar en algunos aspectos, porque está claro que nos gustaría estar con los mejores.

– ¿Qué le falta al equipo para poder pelear con los mejores?
– Tenemos muchos futbolistas nuevos este año y eso requiere de una adaptación. El mejor ejemplo lo tenemos con los equipos de play-off actuales. Estos conjuntos mantienen casi todo el bloque de la temporada pasada, salvo pequeños retoques.

alex_ruiz_rayo_majadahonda– Usted es uno de los jugadores veteranos de nuestro equipo, ¿qué destacaría de la actual plantilla?
– Hay muchas virtudes y muchas ganas de hacer bien las cosas. Pero si tengo que destacar algunos aspectos del grupo elegiría la juventud y la unión que tiene todo el vestuario, incluido el cuerpo técnico.

– Se cumple su quinta temporada como rojinegro, ¿qué balance hace de su estancia en el Atlético de Pinto?
– Han sido temporadas difíciles por la situación económica del país, pero creo que hemos sacado adelante situaciones muy complicadas y que han afectado a muchos clubes importantes como pueden ser los casos del Navalcarnero y el Móstoles que dejaron la Tercera División el año pasado. Nosotros hemos conseguido mantenernos y nos preparamos para crecer.

– Llama la atención que la capitanía no recaiga sobre usted o Villafáfila siendo los dos jugadores que más temporadas llevan en el club. ¿Qué explicación tiene?
– Es una decisión que tomamos los tres capitanes [Villafáfila, Agustín y Álex Ruiz] y el entrenador a principios de temporada. Todos pensamos que Agus era el más indicado para que asumiera la capitanía.

– ¿En qué club ha jugado más temporadas?
– Estuve cuatro temporadas en el Alcalá y otras cuatro en el Atlético de Madrid así que, haciendo balance, este año he batido mi récord personal en una entidad. En el Atlético de Pinto estoy muy a gusto y después de tanto tiempo aquí he de reconocer que para mí Pinto es como mi casa. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club.

– ¿Cómo se encuentra físicamente después de su lesión?
– La verdad es que me encuentro bastante bien. Entrenaré duro esta semana para volver a coger el mismo tono que antes de producirse la lesión. Siempre que se trabaja al margen del grupo y se hace trabajo de recuperación hay que recuperar el tono físico cuanto antes.

– Esta semana juegan en el campo del Santa Ana ante un equipo que sólo ha ganado un partido. Parece que sobre el papel parten como favoritos.
– Esa vitola de favorito recae sobre nosotros, pero sólo sobre el papel. Todos sabemos que en esta categoría cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Así que para ganar los tres puntos habrá que luchar y ganárselo dentro del terreno de juego, como todos los domingos.

alex_ruiz_trofeo_villa_pinto– Álvaro Machicado y Juanjo Muñoz son dos antiguos compañeros que ahora juegan en el Santa Ana. ¿Qué destacaría de ellos?
– Es curioso pero los dos han sido compañeros míos tanto en Pinto como en Alcalá. Tengo grandes recuerdos de ambos, pero quisiera destacar la entrega y el potente juego aéreo de Machicado. En cuanto a Muñoz es difícil descubrir algo no sepan ya la mayor parte de los aficionados. Diré lo que muchos piensan. Para mí es uno de los mejores mediocentros de la categoría.

– ¿Las bajas de Domingo y Guzmán pueden pasar factura?
– Son dos delanteros importantes que han hecho goles últimamente, pero hay compañeros en esa posición que podrán hacerlo igual o mejor que ellos. Tenemos una plantilla que ofrece un abanico de posibilidades.

– ¿Qué deseo le gustaría cumplir en este equipo?
– Llevo desde mi etapa en el Alcalá sin jugar un play-off de ascenso, así que puestos a elegir tengo claro que me gustaría repetir esa experiencia con el Atlético de Pinto. Creo que con eso queda todo dicho.

– ¿Se ve jugando muchos más años en nuestro equipo y colgando las botas como rojinegro?
– Mientras me respeten las lesiones y esté a gusto en este club, no cabe duda de que así será. La verdad es que sería bonito acabar en uno de los mejores clubes de la Comunidad de Madrid. Ojalá que sea posible.