Álex Paniagua, el futbolista que sueña con triunfar en el Atlético de Pinto

Mágica.
Esta es la mejor palabra para definir la Navidad. En esta época nuestros hogares se llenan de una atmósfera especial donde la felicidad y la ilusión llegan a nosotros a través de un recuentro, una sonrisa, un regalo, un detalle o un “te quiero”. Después de un año muy duro, hemos aprendido a valorar cada detalle, por mínimo que sea, y a darnos cuenta que el fútbol y nuestro club, el Atlético de Pinto, es la cosa más importante entre las menos importantes. La Navidad contiene esa magia inexplicable que convierte los sueños en realidad y Álex Paniagua está viviendo su sueño.
En este nuevo fútbol de mascarillas, protocolos y aforos limitados o en donde prima más el factor económico y deportivo que la felicidad del momento, podríamos denominar como mágico el encontrar un jugador de esos que llaman “one club man” (hombre de un solo club o equipo). En el Atlético de Pinto, tenemos la suerte de disfrutar de este tipo de jugador. Se llama Álex Paniagua, un futbolista que ha crecido únicamente en nuestro club y que su sueño sigue siendo vestir de rojinegro durante muchos más años.

11 años
Álex nació en Getafe, pero siendo un niño se mudó a Pinto a vivir. A tan solo 10 minutos del Amelia andando, Álex nos cuenta que se siente un pinteño más. Comenzó en nuestro club en la categoría de Prebenjamines. A partir de aquí, subió categoría por categoría hasta debutar el sábado pasado en la máxima competición nacional de Juveniles, División de Honor.
11 años de rojinegro. 11 años en nuestro club. Hay cosas que no se eligen, sino que directamente se sienten y Álex lo tiene claro: “Siento los colores del Atlético de Pinto como el que más. Esta es mi casa y este es mi equipo”. Así lo ha demostrado Álex con el paso de los años. El propio jugador nos ha contado que ha tenido numerosas ofertas cada año de otros grandes clubes de la Comunidad de Madrid pero que las ha rechazado porque no quiere salir de su casa, del Atlético de Pinto.
Su debut con el Juvenil A
Durante esta temporada, juega sus partidos con el Juvenil C. Sin embargo, hace dos semanas recibió la inesperada llamada para poder entrenar con el Juvenil División de Honor. El sábado pasado, cumpliría uno de sus sueños, debutar en División de Honor con nuestro club.
Nuestro Juvenil A se enfrentaba en casa al Burgos en un partido trascendental. Corría el minuto 60 cuando David Samaniego llama a Álex para salir al terreno de juego con empate en el marcador. Pocos minutos más tarde, Álex hacía su debut oficial en la máxima competición nacional de juveniles. No obstante, el resultado no acompañó ya que el Burgos fue capaz de llevarse la victoria del Amelia del Castillo.
Álex recuerda sus primeros minutos de una forma especial: “Al principio estuve un poco nervioso, porque es una competición totalmente diferente. Todo el mundo en su primer partido siente los nervios, es algo normal”. A pesar de esas primeras sensaciones en el campo, Álex sabe que tiene que ir mejorando y coger cuanto antes el rimo tan alto de esta competición para poder adaptarse y ayudar al equipo.
Su debut es simplemente el resultado al gran trabajo que realiza Álex. Él sabe que no hay otro factor tan determinante en el fútbol para crecer que trabajar cada día por aprender más y más. Y así lo ha hecho durante toda su trayectoria. Desde Prebenjamines, Álex ha mostrado una actitud y un comportamiento ejemplar dentro del campo como fuera de él. Por si esto fuera poco, Álex volverá a ver recompensado su trabajo siendo convocado para el partido de mañana con nuestro Juvenil División de Honor para enfrentarse a la Cultural Leonesa.

El sueño de Tercera
En la distancia aún, Álex tiene la esperanza de poder jugar en Tercera División defendiendo la camiseta de nuestro club. “Para un chico de aquí, de la casa, su ilusión es jugar en Tercera División. Para mí, es un sueño estar aquí”.
Como anécdota, Iván González, le respondió por Twitter con el siguiente mensaje: “Futuro capitán del Primer Equipo”. Ante esto, Álex nos cuenta que se le escapó un “ojalá” al leerlo. Además, solo tiene elogios para nuestro capitán: “Con Iván me llevo muy bien. Suelo hablar con él cuando lo veo. Ojalá pueda seguir sus pasos y compartir vestuario con él. Sería un orgullo, es un gran capitán”.
Disfruta, Álex
Álex Paniagua y el Atlético de Pinto. Una relación que solo podemos definirla con una palabra, con la misma con la que hemos empezado este texto…
Mágica.
