El Pinto llega a la penúltima jornada más vivo que nunca (2-0)

3 mayo, 2016

Foto: Ana María García


El Atlético de Pinto se ganó el derecho a seguir soñando al menos una semana más tras derrotar al Alcalá en el Amelia del Castillo con goles de Popler y Sodik. Ahora es séptimo en la clasificación, a apenas cuatro puntos del Atlético de Madrid “B”, cuando quince días atrás la distancia era de nueve. Clasificados matemáticamente para la Fase de Ascenso el Sanse, el Navalcarnero y el Pozuelo, solo queda la cuarta plaza por decidir. A ella aspiran, además del filial colchonero y de los rojinegros, el San Fernando y el Adarve, nuestro próximo rival. Los de García Márquez viajarán al Barrio del Pilar en su mejor momento de toda la temporada y con el único objetivo de ganar. El Atleti recibe a nuestros vecinos del Parla en clara línea descendente y el Sanfer tiene una difícil visita al filial del Alcorcón. Una apasionantes jornada en la que puede pasar de todo.

 

Javier García Márquez repitió el once que había logrado la victoria siete días antes en La Canaleja, salvo la entrada de Popler por el lesionado Raúl y la vuelta de Macho al lateral diestro en lugar del sancionado Maroto. Cuchillo y ‘Popi’ jugaron a pierna cambiada, en parte para que el ecuatoriano colaborase con Jaime para defender la banda izquierda. Los primeros minutos fueron los más igualados, aunque fue el Pinto el que más merodeó el área de Juancho en varias acciones que no encontraron rematador. Tampoco consiguió superar la barrera un libre directo ejecutado por Sodik en buena posición.

Manu dio el primer aviso de los alcalaínos peinando un balón centrado que se perdió a la izquierda de la portería de Alberto. El meta tendría que emplearse a fondo para despejar una falta botada por el especialista Mateo que se colaba junto al poste izquierdo. La respuesta fue contundente. Chema filtró un balón entre el central y el lateral hacia la carrera de Popler, que definió con maestría para cruzar el balón y batir al meta complutense. El primer objetivo de adelantarse en el marcador ya estaba cumplido. Quedaba aún una hora de juego por delante. Dos minutos después, en el 36, un cabezazo del capitán se perdía muy cerca de la escuadra y, poco antes del descanso, un remate del autor del gol se marchaba alto. 

Tras el paso por los vestuarios, el técnico rojillo recompuso su maltrecha zaga y el Pinto se esmeró en defensa, sin sufrir demasiado, siempre al acecho de la mínima oportunidad de salir a la contra. Y más aún después de que Altares viese su segunda tarjeta amarilla y dejase a los suyos en inferioridad desde el minuto 64. Casi de inmediato, Javier García introdujo al juvenil Sergio Aller en sustitución de un cansado Popler. Un nuevo intento de Chema fue el preludio del segundo tanto, tras una rápida salida de Cuchillo por la banda izquierda, cuyo cetnro al segundo palo lo empujó Sodik a la red. Décimo gol del máximo realizador rojinegro, séptimo en las últimas ocho jornadas. El nigeriano se llevó la merecida ovación de la grada cuando, un minuto después, fue reemplazado por Samu.

En el 84, Ismael pudo ampliar aún más la cuenta, pero volvió a fallar desde los once metros tras un penalti por manos de Palacios dentro del área. Lo tiró centrado y Juancho desvió con los pies. Suya fue también la última ocasión del partido, tras una buena jugada en la que participaron Cuchillo y Jaime. El último cambio, además de para ganar algo de tiempo al crono, sirvió para que también Chema se marchase ovacionado por su buen partido. Dani Sánchez se situó en el lateral izquierdo durante los minutos de prolongación. El Pinto sigue vivo; más vivo que nunca.

 

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Vidal, Jaime; Héctor, Chema (Dani 89′); Popler (Aller 65′), Ismael, Cuchillo; y Sodik (Samu 74′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

ALCALÁ: Juancho; Altares, Rafa, De la Cuerda, Sergio Hernández; Mancera, Valcárcel; Palacios, Iván Mateo, Koke (Salmerón 89′); y Manu. ENT: FRAN BLASCO.

GOLES: 1-0, (min. 35): Popler. 2-0, (min. 73): Sodik.

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo. Asistentes, López De la Llave y Parra González. Amarillas a los locales Héctor, Chema, Popler, Aller y Jaime; y a los visitantes Altares (2, 64′), De la Cuerda, Mancera y Sergio Hernández.

CAMPO: Amelia del Castillo. Unos 350 espectadores.

 

El próximo rival será el AD Unión Adarve, que llega al encuentro en idéntica situación clasificatoria que el Pinto tras su derrota en Navalcarnero (3-1). El partido se disputará el domingo 8 de mayo, a las 11,30 h., en la Vereda Ganapanes (hierba artificial).

El Club Atlético de Pinto fletará un autobús para que los aficionados que lo deseen puedan apoyar al equipo en este importantísimo encuentro en el Barrio del Pilar. Los socios pagarán 4 euros (bus+entrada) y los que no sean socios 6 €.