El Pinto vuelve a responder a una derrota con un triunfo en Alcalá (2-3)

4 enero, 2016

 

El primer partido del año 2016, primero de los tres que el Atlético de Pinto habrá de afrontar en apenas siete días, se saldó con un gran triunfo, remontada incluida, ante la RSD Alcalá en el Municipal de El Val. Tres puntos que devuelven a los de Javier García Márquez a la cuarta plaza antes de cerrar la primera vuelta frente a dos de los rivales que le anteceden en la tabla: el Unión Adarve y el Sanse. El partido, sin ser muy diferente a otros anteriores en cuanto al juego, sí que lo fue en su desarrollo, con alternativas constantes en el marcador, dos goles encajados (solo el Alcorcón B lo había logrado hasta la fecha) y tres a favor (el único antecedente había sido el 1-3 frente al Rayo Vallecano B).

 

El ‘míster’ se guardaba un as en la manga para la alineación titular. Hizo debutar a Sergio Aller, juvenil de segundo año que juega en el Liga Nacional y que entrena habitualmente con el primer equipo. Lo situó en el extremo diestro en lugar del sancionado Cuchillo y la ausencia del también sancionado Héctor, que se perdió su primer partido desde el inicio de la campaña, la cubrió con Samu. Ismael volvió a la punta del ataque ocupada últimamente por Josito y Sodik se quedó fuera de la convocatoria para recuperarse de unos problemas en los isquiotibiales.

La hierba natural, las enormes dimensiones del terreno de juego y el intenso frío invernal marcaron el encuentro ante un adversario que quería dar una alegría a su afición tras el sonado triunfo en Navalcarnero antes del parón navideño. Fue el Pinto el que golpeó primero, tras algún disparo lejano. Un balón en largo sobre Popler obligó a Juancho a salir de su área para despejar, el balón cayó a los pies de Ismael y el oportunista delantero no desperdició la ocasión para inaugurar el marcador con una precisa vaselina.

Pero el Alcalá logró voltear el marcador antes del descanso con dos nombres propios. Iván Mateo y Palacios. El tanto del empate llegó tras estrellar el primero una falta en el poste derecho y aprovechar el segundo el rechace para fusilar a Alberto. Y el 2-1 nació de un córner botado por Mateo y cabeceado en el primer palo por Palacios, que ganó en el salto a los zagueros y batió entre las piernas al tapado guardameta rojinegro.

Tras un disparo de Iván Mateo que se perdió muy cerca del poste nada más reanudarse el juego, pronto llegó la igualada. Ismael se inventó una jugada para avanzar metros y asistió a Popler para que éste picase el balón que, tras tocar en el larguero, se alojó en la portería. El Alcalá acusó el golpe y el Pinto se adueñó del control del juego, sin conceder ninguna nueva oportunidad a los rojillos hasta el final del encuentro.

En el minuto 70, el cancerbero local Juancho se vio obligado a tocar el balón con las manos fuera de su área para evitar un gol de Chema y, lógicamente, fue expulsado, ocupando su lugar el juvenil Jaime. Los pinteños se fueron a por el partido y el colegiado, mal aconsejado por su asistente, anuló un gol por fuera de juego de Aller, privando al chaval de su primer gol con la elástica rojinegra.

En el 81, Chema botaba una falta lateral desde la izquierda y Jesús volvía a demostrar sus dotes goleadoras firmando el tercer tanto, el del triunfo, tercero también del central en lo que va de temporada. De ahí al final, el equipo se esmeró en controlar el ‘tempo’ para evitar sustos y en ganarle segundos al crono con los cambios de Ismael por Rafa y de Rubén por Pablo Reyes (antes, Josito había reemplazado al chaval Aller, que cumplió con nota).

Por tercera vez, el Atlético de Pinto respondía a una derrota con un triunfo, demostrando que una de sus mayores virtudes es la competitividad prometida por el técnico cuando se hizo cargo del equipo. Y otro dato nada desdeñable: la zona de descenso queda ya muy lejos, a 16 puntos, los mismos que separan a los rojinegros de la teórica salvación matemática.

 

ALCALÁ: Juancho; Maikel (Gian 82′), Rafa, Altares, Sergio Hernández; Mancera, Valcárcel (Jaime -ps- 72′); Morato, Iván Mateo, Lombán (Jairo 53′); y Palacios. ENT: FRAN BLASCO.

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Maroto, Rubén (Pablo Reyes 88′); Samu; Aller (Josito 78′), Chema, Jaime, Popler; e Ismael (Rafa 86′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ

GOLES: 0-1, (min. 22): Ismael. 1-1, (min. 29): Palacios. 2-1, (min. 40): Palacios. 2-2, (min. 48): Popler. 2-3, (min. 81): Jesús.

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo. Asistentes, Amaro Rodríguez y Useros Sánchez. Amarillas a los locales Iván Mateo, Morato, Jaime y Altares; y a los visitantes Maroto, Chema y Aller. Roja al portero local, Juancho (70′).

CAMPO: Municipal de El Val. Unos 250 espectadores.

 

El próximo rival será el Unión Adarve, tercer clasificado tras su importante victoria de ayer (2-0) ante otro candidato el ascenso, el Navalcarnero (0-3). El partido se disputará el miércoles 6 de enero, Día de Reyes, a las 18,30 h., en el Amelia del Castillo. En colaboración con Cruz Roja y SER Madrid Sur, todos los aficionados que acudan con un juguete podrán acceder gratuitamente al recinto.

 

Jesús ya es el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos:

 

Foto: Ana María García

 

Jesús González Gutiérrez se convirtió ayer en el único integrante de la plantilla rojinegra que ha disputado todos los minutos desde que se inició el campeonato a finales de agosto. Con el de ayer, acumula 17 titularidades ininterrumpidas y 1.530 minutos, números que sorprenden aún más si se tiene en cuenta que su posición es la de central y que suma más goles (3) que tarjetas (solo una). Llegó este verano procedente del Sanse y, pese a su juventud, se ha convertido en uno de los pilares del equipo, lo que le valió también para ser convocado por la Selección Madrileña para la Copa de las Regiones de la UEFA. Lo mismo que Héctor Fuentes, quien también lo había jugado todo hasta su expulsión en los minutos fnales del partido frente al Trival.