alberto_contador

Alberto Contador, absuelto por la Federación Española de Ciclismo

15 febrero, 2011

alberto_contadorEl Club Atlético de Pinto quiere mandar a Alberto Contador un mensaje de felicitación por la buena noticia que ha recibido esta misma tarde. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo ha decidido absolver al pinteño de un positivo por clembuterol que le fue detectado durante el pasado Tour de Francia.

Esta decisión supone que el pinteño mantenga su triunfo en la última ronda gala y que recupere su licencia federativa lo que le permite volver a competir con total normalidad a partir de ahora. Su reaparición se espera para mañana en la Vuelta al Algarve.

Este fallo llegó tras estimarse las alegaciones del ciclista. Sus argumentos se basaron en el artículo 296 del reglamento antidopaje para demostrar que en su actuación no existió ni responsabilidad ni negligencia. Tanto la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) como la Agencia Mundial Antidopaje (A.M.A) tienen un mes para presentar recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (T.A.S.).

Nuestra entidad ha creído desde el principio en la inocencia del pinteño. Por eso, desde el club le damos la enhorabuena a nuestro socio de honor rojinegro y esperamos que con esta noticia se abra definitivamente el camino que confirme su inocencia.