ALAE EL IDRISSI CHAKKAF: “seguir apostando al fútbol, crecer día con día, y poder llegar a ser un gran futbolista reconocido”


El jugador del Club Atlético de Pinto Alae El IdrissiChakkaf, de 18 años de edad (25/07/2000) Madrid, empezó en el fútbol a la edad de 7 años en la categoría de Pitufo en el S.A.D Villaverde, a lo largo de su carrera ha pertenecido a varios clubes de fútbol como: el Atlético de Madrid en la categoría de Benjamín, La Escuela de Fútbol Asociación de Vecinos La Chimenea, Vallecas C.F, C.D.C Moscardó, Getafe C.F y actualmente en el conjunto pinteño.

Llegó al Pinto el pasado año 2018 siendo Juvenil del Segundo año, fue gracias al entrenador Mario Otero y Joaquín que les dieron la oportunidad de poder pertenecer al equipo rojinegro. Indicó que se ha desempeñado en la posición de Media punta izquierda, pero que en la que se siente más cómodo en los partidos es en la de Interior izquierda, afirmó Idrissi.

En relación a la convivencia con sus compañeros de vestuario aseguró que es muy buena con todos, al igual que con los entrenadores y con todo el personal directivo, con los chicos existe una excelente relaciónsomos una familia, enfatizó el pinteño de 18 años. 

Para compaginar todas sus actividades tanto en los personal y profesional indicó que, lo hace de la mejor manera posible, actualmente estudia un grado medio en Administración y Gestión, en el rato libre que le queda por las tardes se dedica a entrenar en el equipo pinteño. 

Alae fue el protagonista del gol que le dio el ascenso al equipo a la máxima Categoría del futbol español aDivisión de Honor, gol del que sin lugar a dudas, se enorgullece el pinteño, este ascenso significa un logro importante para la carrera de este jugador, quien ha trabajado mucho para llegar a las metas que se ha planteado en el fútbol. Expresó que, poder compartir esta alegría con sus compañeros y con sus familiares fue lo que más disfrutó de ese partido, en ese sentido, indicó que ese gol que le dio la victoria al equipo se lo dedicó a sus familiares, así como también a su novia que ese día los estaba apoyando desde las gradas, pero que especialmente al equipo del Pinto que se lo merecía por todo el trabajo y esfuerzo que hicieron para poder obtener el ascenso.

Los objetivos que se plantea en lo profesional y personal son: quedarse en el Pinto para intentar llegar a Tercera División, a pesar de que este año se le acaba la temporada de Juvenil Nacional, para este jugador es importante seguir apostando al fútbol, crecer día a día, y poder llegar a ser un gran futbolista reconocido.

El pinteño afirmó que se siente muy bien en el club, ha contado con la confianza de todos en el equipo y destaca el respeto con que siempre se han dirigido hacia él. Mario Otero el entrenador ha sido la persona de quien más ha recibido el apoyo y la confianza,Idrissi confeso que conoce a Otero desde otro club donde estuvo y desde ese momento él ha sido un pilar muy importante en su carrera como futbolista le ha enseñado todo lo que debe tener un buen jugador, cuando comete errores, cuando no rinde lo suficiente en algunos entrenamientos y demás, ha sido él quien le ha instruido para que haga mejor las cosas. 

Por supuesto, el apoyo fundamental de su familia es algo que tiene Alae, gracias a la colaboración y confianza de sus padres, hermanos y el de su novia.

Considera el fútbol como todo en la vida, es algo fundamental para él, y así ha sido desde pequeño cuando inició en este deporte. Después de quitarse su equipacion fuera del campo Alae se considera un chico sencillo, que le gusta ayudar siempre a los demás, aunque en algunos casos no esté pasando por momentos tan agradables siempre esta alegre y dispuesto a colaborar con sus compañeros y amigos.

Por otra parte, al preguntarle cómo se siente en el momento de cobrar una falta o un penalti, afirmó que en casos donde no está completamente seguro del tiro igual lo hace por lo competitivo que se considera.

Para lograr el crecimiento deportivo que se requiere para el fútbol, aseguró que la clave es escuchar a las personas que saben porque son ellos los que en verdad quieren que el jugador tenga óptimas condiciones en los partidos y, por supuesto, trabajar duro día con día en los entrenamientos.

Durante su carrera como futbolista ha tenido la oportunidad de pasar por varios clubes en los que se ha destacado y tenido trato con muchas personas, la diferencia más notable que percibe de esos clubes con el Atlético de Pinto es la confianza que recibe de todos los chicos y de la directiva del club, algo que considera muy importante para el desempeño óptimo de un jugador.

Para finalizar expresó su agradecimiento a Doña Amelia del Castillo por sus palabras de felicitaciones en el ascenso de la Categoría de División de Honor, al entrenador Mario Otero por el apoyo, a sus compañeros y amigos por acompañarlo siempre y al club por darle la oportunidad de estar en esta entidad.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032