agustin_vara_nuevo_tecnico

Agustín Vara sustituye a José Julián López en el primer equipo

17 octubre, 2011

agustin_vara_nuevo_tecnicoAgustín Vara (Pobladura del Valle, 29-08-1973), técnico desde el inicio de esta temporada del Juvenil “A”, se ha convertido en la tarde de hoy en el nuevo entrenador del primer equipo. Su llegada se produce tras presentar José Julián López su dimisión en su faceta de técnico.

La dinámica de resultados que arrastraba el conjunto rojinegro desde el inicio de esta campaña ha sido la causa principal que ha motivado la dimisión de José Julián López como entrenador. Sin embargo, no abandonará el club puesto que seguirá con su actual función de director deportivo, un cargo que compatibilizaba con el de técnico.

La secretaría técnica decidido cubrir su salida con Agustín Vara, un entrenador que se incorporó al organigrama deportivo rojinegro el pasado verano tras participar en un proyecto de categorías inferiores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Este míster zamorano cuenta con una dilatada experiencia como futbolista ya que ha militado en varios equipos de nivel: en Primera División jugó con el Real Valladolid (1994-1996); y en Segunda División “A” con el Club Atlético de Madrid “B” (1996/97), Hércules C.F. (1998-2000), Universidad de Las Palmas (2000/01) y Xérez C.D. (2001/02), club este último donde se retiró a causa de una lesión. 

En estos equipos estuvo a las órdenes de grandes entrenadores como Bernado Schuster, Rafa Benítez o Vicente Cantatore, lo que le ha reportado conocimientos y experiencias. También ha trabajado con Perico Alonso, Lobo Diarte o Carlos Aguiar. Además, como futbolista defendió los colores de la Selección Española en todas las categorías inferiores hasta la sub-20.

En cuanto a su currículo como entrenador debutó en el C.D. Leganés dirigiendo al Juvenil “B” en el año 2009. En este mismo club también tuvo ocasión de entrenar al primer equipo en la recta final de dos temporadas consecutivas, la segunda de ellas en sustitución de Luis Ángel Duque.

Este verano fichó por el Club Atlético de Pinto para coger el Juvenil “A”, un equipo que partía con la intención luchar de nuevo por el ascenso a División de Honor. La salida de Agustín Vara de este equipo será cubierta con José David Barroso, actual coordinador de fútbol base rojinegro.

 

AGUSTÍN VARA: “ES UNA RESPONSABILIDAD QUE AFRONTO CON ILUSIÓN”
Después de confirmarse la noticia de su llegada al primer equipo Agustín Vara confesó estar “muy ilusionado con mi nuevo puesto. Sin duda es una responsabilidad que afronto con ilusión y muchas ganas. Tenemos una gran plantilla y espero devolver al club en forma de victorias la confianza que ha depositado en mí”.

El técnico zamorano recordaba que había vivido una situación parecida en el C.D. Leganés: “Allí tuve que coger al primer equipo dos temporadas distintas y en las dos ocasiones la experiencia fue muy positiva. Está claro que cuando uno trabaja dentro de un club está a disposición de lo que le pida la entidad. Y eso he hecho. Espero aprovechar la ocasión que ahora me brindan y que el equipo vaya hacia arriba”.

En cuanto a José Julián López tuvo palabras de agradecimiento para el antiguo míster: “Sé que confía mucho en mí y espero aprovechar el gran trabajo que ha realizado y que no ha tenido el respaldo de los resultados. Ojalá que entre todos podamos remontar la situación que ahora tenemos”.