agustin_vara_presentacion

Agustín Vara se incorpora como entrenador del Juvenil “A”

20 junio, 2011

agustin_vara_presentacionEl banquillo del Juvenil “A” ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Agustín Vara Sánchez (Pobladura del Valle, 29-08-1973), un ex futbolista zamorano que ha militado en varios equipos de gran nivel y que defendió los colores de la Selección Española en todas las categorías inferiores hasta la sub-20.

Como entrenador debutó en el C.D. Leganés dirigiendo al Juvenil “B” en el año 2009. En este mismo club también tuvo ocasión de entrenar al primer equipo en la recta final de dos temporadas consecutivas, la segunda de ellas en sustitución de Luis Ángel Duque.

Como futbolista jugó en Primera División con el Real Valladolid (1994-1996). También estuvo en Segunda División “A” con el Club Atlético de Madrid “B” (1996/97), Hércules C.F. (1998-2000), Universidad de Las Palmas (2000/01) y Xérez C.D. (2001/02), club este último donde tuvo que dejar la práctica del fútbol por una lesión.

En estos equipos ha tenido ocasión de conocer la profesión al estar bajo las órdenes de entrenadores muy conocidos como Bernado Schuster, Rafa Benítez o Vicente Cantatore. También ha trabajado con Perico Alonso, Lobo Diarte o Carlos Aguiar.

Esta temporada ha participado en un proyecto de categorías inferiores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Concretamente, ha trabajado en la formación de jugadores en los conjuntos alevín, infantil y cadete. Tras esta experiencia será el encargado de dirigir al Juvenil “A” para ascender a Honor.

 

AGUSTÍN VARA: “ESTOY CON UNA ILUSIÓN ENORME. PARA MÍ ES UN GRAN RETO”
El nuevo míster del Juvenil “A” reconoció estar “muy motivado” con la nueva etapa que está a punto de emprender: “Estoy con una ilusión enorme y deseando de empezar los entrenamientos. Para mí dirigir a este equipo es un gran reto. La secretaría técnica del club ha puesto una confianza total en mí y eso es de agradecer. Espero devolver con trabajo ese sentimiento”.

En cuanto al objetivo de su equipo comentó que es doble: “Tendremos dos objetivos de partida que trataremos de cumplir al mismo tiempo. Uno es lograr que el Juvenil “A” logre el ascenso a División de Honor. Y el otro es formar jugadores para el primer equipo. Los dos son muy importantes y trataremos de cumplirlos”.

El míster reconoció que esta temporada ha tenido ocasión de seguir a dos conjuntos del Club Atlético de Pinto: “Este año he visto varios partidos del Juvenil “A” porque tenía un gran plantel. Y también he visto con regularidad al primer equipo”.