club_atletico_de_pinto_escudo

Agustín Vara se estrena con una victoria en la Copa Federación

20 octubre, 2011

 

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
4
1
REAL C.D. CARABANCHEL
real_carabanchel_escudo

 

gallardo_pozuelo_de_alarconEl debut de Agustín Vara como técnico del Club Atlético de Pinto no pudo ser mejor ni más tranquilo. Los rojinegros se impusieron al Real C.D. Carabanchel con una goleada que sirvió para comenzar con buen pie la nueva etapa y cerrar la Copa Federación con una victoria. El Sanse, que descansaba en el Grupo 2, ya estaba clasificado y pasará a la siguiente ronda.

Los pinteños dominaron el partido de cabo a rabo y presentaron un once inicial con novedades. El regreso de Heras bajo los palos y los estrenos de Nanclares, en la medular, y de Aarón, en la punta de ataque tras superar su prolongada lesión, fueron las sorpresas. La otra fue la demarcación de Jaime, que sorprendentemente jugó de lateral izquierdo por detrás de Garci.

Los locales salieron a tocar y fruto de su dominio tuvieron las primeras aproximaciones al área. Pero el asistente detuvo estos ataques dos veces por fuera de juego. Sin embargo, una buena jugada por banda de Jaime en el minuto 27′ a punto estuvo de suponer el primer tanto. Pero el disparo de Gallardo, tras una buena dejada de Jesús López, se fue alto.

El primer gol llegaría poco después en una jugada individual de Garci. El interior volvió a demostrar su calidad con un detalle técnico que le libró de su marca justo en el pico del área grande. Cuando parecía que no podría tirar a puerta porque se quedaba sin hueco sacó la puntera de su bota izquierda para colocar el balón junto al palo.

El resto de la primera parte se resolvió con dos ocasiones rojinegras, una de Portillo y otra de Jesús López, que no fueron gol por poco. La sensación era que los pinteños eran netamente superiores a un equipo que se presentó en Pinto sin pólvora, todo lo contrario que había mostrado en liga.

 

CUATRO GOLES EN LA SEGUNDA MITAD
Tras la reanudación los pinteños encontraron la puntería que les había faltado desde este verano. Los visitantes se confiaron y poco a poco fueron llegando uno tras otro los goles. El partido entró en una dinámica interesante, donde casi todas las ocasiones fueron goles. El segundo llegó de penalti, tras un empujón a Machicado que él mismo se encargó de transformar en el 54′.

Diez minutos después llegó el 3-0 en un gran disparo de Poten desde fuera del área. El canterano firmó el gol más bonito de toda la noche y se convirtió en el goleador rojinegro de la Copa Federación (con dos goles). Su tanto servía para sellar la sensación de dominio de un equipo que no quería despedirse de la competición sin ganar.

El Real Carabanchel, que tenía al mítico Simón de segundo entrenador en el banquillo, quiso dejar una prueba de su visita marcando el gol de la honra. El tanto llegó en una jugada de su delantero, Diego Rodríguez, que alcanzó la línea de fondo y puso el balón paralelo a la cal para que su capitán, Mata, rematara a placer casi bajo palos. 

Para no dejar las cosas así Portillo amplió distancias con el 4-1, un tanto típico de delantero en el que libró con un regate en velocidad la salida del portero. Luego marcó a placer sin oposición. Jaime fue el jugador encargado de darle el pase, un detalle más para un canterano que parece dispuesto a cumplir con nota donde le pongan.

 

FICHA TÉCNICA – 6ª JORNADA – COPA FEDERACIÓN – GRUPO 2
  

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo (Luis 60′), Poten, Fran, Jaime, Jesús López, Nanclares, Gallardo (Ribe 50′), Garci, Portillo y Aarón (Machicado 35′).

Entrenador local: Agustín Vara.

Real C.D. Carabanchel: José, Sampalo, Santos, Víctor, Ivo (Barrio 61′), Mata, Fer, Caballero, Iván Durán, Socas y Diego Rodríguez.

Entrenador visitante: Miguel Ángel Muñoz.

Goles: 1-0 Garci (27′); 2-0 Machicado (54′); 3-0 Poten (64′); 3-1 Mata (73′); y 4-1 Portillo (82′).

Tarjetas: No hubo.

Árbitro: Sánchez Rodríguez.

Campo: Amelia del Castillo.