agustin_prados_1

Agustín Prados, un joven portero argentino de gran porvenir

12 octubre, 2010

agustin_prados_1Agustín Prados Castaño (Córdoba-Argentina, 30-01-1992) es un jovencísimo portero que milita en el primer equipo del Club Atlético de Pinto. Esta temporada ha adquirido un gran protagonismo al haber sido titular en todos los partidos de la Copa Federación, una competición que le ha permitido jugar sus primeros minutos en un conjunto de Tercera División.

Con tan sólo 18 años de edad este prometedor guardameta ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindó el míster, Dani Velázquez, para dejar destellos de gran calidad bajo la portería rojinegra. “Para mí ha sido algo increíble. Jugando es como más se aprende y yo en estos cinco partidos que he jugado de Copa Federación he aprendido mucho”, comentaba.

Su gran trabajo en los entrenamientos -unido la lesión de su compañero Sergio- le han llevado a disfrutar de un privilegio muy merecido. “He trabajado mucho para ganarme la confianza del míster”, sostenía.

El año pasado formaba parte de uno de los conjuntos de las categorías inferiores rojiengras. “El cambio es sustancial. En esta categoría se exige más, pero eso me motiva para superarme y ser mejor cada día”, decía.

 

VINO CEDIDO DEL GETAFE Y DECIDIÓ QUEDARSE
Agustín llegó a las categorías inferiores del Atlético de Pinto procedente del Getafe. Hace tres temporadas ingresó en el Juvenil “B”, que por entonces dirigía Fernando Alonso, y con este equipo conquistó el campeonato de liga. “El Atlético de Pinto me dio la oportunidad de seguir creciendo tras superar una lesión. Vine como cedido en un principio pero decidí quedarme aquí porque el trato fue extraordinario”, explicaba.

La temporada pasada jugó con el Juvenil “A” de Liga Nacional -a las órdenes de José Julián López- y a punto estuvo con este equipo de lograr el ascenso a División de Honor. “Fue una pena porque estuvimos casi toda la temporada en puestos de División de Honor, pero al final se nos escapó este sueño. Fue algo muy duro pero de todo se aprende” se lamentaba.

Después de madurar en su etapa como juvenil este verano se convirtió en jugador del primer equipo. “La verdad es que se nota mucho la diferencia. En Tercera División hay mucho más ritmo de juego y una exigencia mucho mayor que en las categorías inferiores de cualquier club. Pero creo que es bueno porque cada día es un nuevo reto y no puedes relajarte” afirmaba.

 

agustinAGUSTÍN: “AHORA SUEÑO CON DEBUTAR EN LIGA”
Después de superar con buena nota su participación en Copa Federación se ha marcado un nuevo reto: “ahora sueño con debutar en liga. Voy a seguir trabajando para que me llegue esa oportunidad algún día”.

El dato curioso de Agustín es que en Tercera División puede medirse a jugadores que le doblan en edad. “La verdad es que es algo en lo que no piensas cuando juegas, pero es cierto que puede haber jugadores de 36 años que tendrían el doble de años que yo”.

Agustín ha estado en la agenda del Villarreal para incorporarse en sus filas: “hace un par de temporadas estuve probando en las categorías inferiores del Villarreal y este verano me llamaron pero no hubo acuerdo entre clubes. Yo sólo quiero centrarme en el trabajo diario y seguir mejorando”, aseguraba.