agustin_lopez

Agustín López se convierte en el primer fichaje de la temporada

17 junio, 2010

agustin_lopezEl jugador Agustín López Martín (Madrid, 02-11-1981) se ha convertido en la primera incorporación del Atlético de Pinto para la próxima campaña. El pinteño cerró ayer un acuerdo definitivo para regresar a la que fuera su casa en la temporada 2001-02 y a partir del mes de julio estará a las órdenes de su nuevo entrenador, Fernando Alonso.

La trayectoria futbolística de Agustín es muy amplia. Desde que saliera del Atlético de Pinto hace ahora diez años ha estado en las filas de varios equipos importantes del panorama nacional: Rayo Vallecano “B”, Numancia, Palencia, San Sebastián de los Reyes, Alavés, Talavera y, desde hace dos temporadas, en el Fuenlabrada.

Para el Atlético de Pinto la llegada de Agustín supone la incorporación de un refuerzo muy importante. Se trata de un hombre de dilatada experiencia y con una gran capacidad de liderazgo, condiciones éstas que le llevaron a ser capitán en el Fuenlabrada.

Entre sus cualidades más notables destaca por tener una gran versatilidad que le permite jugar en el eje de la defensa o del centro del campo. Su potencia en el disparo y su buena colocación son también dos de sus mejores armas.

Su altura (187 centímetros) le permite ser una referencia en los balones aéreos. A estos puntos suma unos registros goleadores interesantes si tenemos en cuenta su posición en el campo. La pasada temporada consiguió cinco goles con el conjunto de La Aldehuela, uno de ellos de chilena.

 

REGRESO A CASA
Para el jugador su regreso supone “un reto deportivo que tengo ganas de afrontar desde hace tiempo. Para mí es un orgullo volver a un equipo en el que estuve hace una década y que siempre he considerado mi casa. Espero colaborar para cumplir la expectativas de mi fichaje y llevar al club muy alto”.

Los datos de la primera etapa de Agustín son los siguientes: 34 partidos jugados; 26 partidos de titular; 2.403 minutos jugados; 3 goles; 14 tarjetas amarillas; y debutó el 9 de septiembre de 2001, en El Soto de Móstoles.