Agradezco al club la confianza y a la acogida que han puesto en mi como coordinador

El entrenador y coordinador madrileño del Atlético de Pinto Juan Antonio Menéndez Cazorla (18/04/1973) de toda la vida le ha gustado el futbol, juega desde los 9 años, llego al club cuando se presentó la oportunidad de hacer unos cursos de monitor en Pinto, el Club Atlético de Pinto es uno de los mejores clubes para entrenar , le pareció muy buena la idea incorporarse a nuestra entidad a la que en principio llego como entrenador, actualmente lleva la coordinación de la escuela y de la cantera hasta el Cadete C.

Expresó que las responsabilidades como coordinador y entrenador son totalmente diferentes, como entrenador se encarga precisamente de eso mismo, entrenar a los chicos y prepararlos para los partidos logrando la mejor formación posible para que el día de mañana puedan estar en condiciones de incorporarse a los equipos de mayor nivel del club , mientras que como coordinador, tiene la responsabilidad de gestionar y supervisar la preparación y entrenamiento de todas las categorías, desde los más  pequeños de 4 a 5 años, los “pitufos” como los llaman, hasta los cadetes, asimismo, todas las actividades concernientes a los partidos, como los partidos amistosos, de torneos, además, buscar y formar a los entrenadores.

Juan Antonio como coordinador, tiene sobre sus hombros la tarea de formar profesionalmente y hacer que tanto al equipo como al jugador desarrollen las óptimas condiciones en el crecimiento eficaz deportivo, que el equipo esté a gusto, trabaje bien, gestiones bien para así lograr los buenos resultados que se esperan. De igual forma, para que esos resultados se puedan ver, también es necesario las gestiones que hacen los padres, los entrenadores, asimismo, las gestiones con otras áreas del club y con los otros clubes, los cuales resulten mejor para el Atlético de Pinto.

Una de las satisfacciones que más le han llenado como persona ha sido como entrenador en el futbol base, dado que siempre le ha gustado trabajar desde esa instancia y por la alegría que significa para él poder formar a los chicos más pequeños. El resultado que se obtiene de los niños es satisfactorio porque existe una especie de simbiosis entre los chicos y el entrenador, ese ha sido el mayor placer que ha tenido como entrenador en el club.

Como coordinador, lo más favorable ha sido sin lugar a dudas el buen ambiente que existe entre todas las partes en el club, cuando hay un ambiente agradable en el equipo, los niños con el entrenador, los padres con los coordinadores, y con el club en general significa la mayor satisfacción a tu labor y eso es importante.

Una de las cosas que ha manifestado Juan Antonio, ha sido lo difícil que resulta poder entrenar a los chicos más pequeños, porque más que entrenarles lo que se hace es educarles, lo que significa para el coordinador, otro tipo de entrenamiento. Las edades más difíciles de entrenar, son la de los chicos adolescentes, porque significan cambios en sus comportamientos, tiene que ver mucho la pubertad y todo lo que resulta de esa etapa, saber entrenar a esos adolescentes y meterse en su mundo es complicado, pero cuando se consigue, se dan los frutos,  dijo Antonio.   

Como entrenador ha tenido un buen desempeño, ha hecho bien su trabajo, razón por la cual muchos padres, niños y personas del club le han agradecido y valorado su excelente labor como entrenador, como coordinador tiene ya 2 años al frente, considera que tiene mucho que aprender, dar más debido a que está en una fase de formación y de coger experiencia para dar el mejor rendimiento en la coordinación.

Al llegar al club Atlético de Pinto fueron muchos los cambios que sucedieron, han habido fases de crecimiento y de bajones, cuando me incorpore el club estaba pasando por momentos favorables, durante dos años hubo prosperidad económica debido a que los ayuntamientos apoyaban mucho a los clubes, justamente el Ayuntamiento de Pinto apoyaba a su equipo, pero con la llegada de la crisis todos los clubes de tercera división y de cantera se resintieron, lo que significó una etapa difícil para el Atlético de Pinto.

La coordinación del Club Atlético de Pinto tiene el compromiso en el ámbito deportivo a seguir siendo un club de referencia en la comunidad de Madrid y, además,  de gestionar todo lo que tenga que ver con la preparación y formación futbolística de los chicos en las categorías correspondientes,  ese estatus depende de la exigencia hacia a los coordinadores de buscar cada día entrenadores con titulación y darles una capacitación adecuada  para formar a nuestros futbolistas, en ese sentido, el también coordinación con el del club, señaló que están haciendo todos  los trámites para dar becas a los entrenadores en función de que sigan preparándose cada día mejor y tengan la titulación correspondiente, respaldados por supuesto, por la coordinación encargada del área.

En sus declaraciones, también dijo que todo chico que quiera pertenecer al club va a tener no solo una excelente preparación deportiva, sino también, dispondrá de instalaciones óptimas en nuestra entidad acordes para su eficaz desempeño en su crecimiento, contará con entrenadores capacitados y titulados los cuales le proporcionarán las mejores herramientas en función de su desarrollo futbolístico.

Comparte su responsabilidad con el director deportivo y con los demás coordinadores para gestionar el proceso de selección de entrenadores, evalúan los que posiblemente podrían estar en el club, a través de entrevistas  de trabajo que han realizado, entonces deciden si puede o no estar en el club.

Los objetivos que se plantea en la actual temporada es que los chicos una vez la hayan terminado, por lo menos el 90% quieran seguir formándose con nosotros, por el buen año y preparación que han tenido, ese sería el máximo reto que tiene el coordinador aseguro Juan Antonio.

En ese sentido, apuntó que avizora un futuro provechoso al Atlético de Pinto porque cuenta con los recursos para lograrlo, pero que es necesario también contar con el apoyo y participación de todos refiriéndose al ámbito institucional, el Ayuntamiento tiene también parte importante en lograr estas metas aportando su granito de arena en pro del éxito del club, de ello depende que el club siga siendo reconocido en la comunidad de Madrid y en el ámbito nacional y crezca para orgullo de todos los vecinos de Pinto.

En relación a la situación con las subvenciones al club, expresó que siente pena porque los que salen perjudicados son los futbolistas en la formación ya que el club puede destinar menos medios por lo  que afecta también al club en su tarea principal, ya que nuestros deportistas a partir de cadetes tienen que estar preparados para competir con canteras profesionales que cuentan con grandes medios.

Por otra parte, Juan Antonio también pertenece a la Comisión Deportiva que apertura el club en la actual temporada, en donde se están tratando y debatiendo temas muy importantes, como posibles problemas que se presenten y que le encuentran las soluciones rápidamente en pro del  club, un trabajo que hacen en conjunto con personas de otra áreas de la entidad. La finalidad de esta comisión es mejorar en los aspectos que por alguna razón se habían olvidado y que gracias a esto podrán encontrar las soluciones para trabajar cada día mejor.

En referencia a la aprobación de becas para la categoría Pitufos anunciado en el comunicado que publicó el Club Atlético de Pinto, dijo que tal decisión que está prevista para la temporada que viene, resulta del esfuerzo grande  que  se hace por parte de nuestra institución para seguir  apostando por la práctica del futbol, está destinado a los niños iniciados de 4 y 5 años que quieran entrar al Club Atlético de Pinto totalmente gratis., esta beca ha sido aprobada para la temporada 2019-2020 y esperamos se renueve para temporadas  posteriores.

En la actualidad coordina a las categorías de los más pequeños, los niños de 4 y 5 años, y a los cadetes C que son chicos de 13 y 14 años, además los infantiles, alevines y benjamines. El día a día del coordinador es siempre estar pendiente de que el trabajo que realizan los entrenadores sea el correcto y que las cosas en el club vayan funcionando de la manera más buena posible, cumpliendo los objetivos y llevando a cabo la metodología que se exige.

Conociéndolo un poco más pero ya como persona, Juan Antonio es un ingeniero informático que actualmente lleva 19 años trabajando en una empresa de informática, todos los días va a su trabajo y cuando termina sus labores se va al club a cumplir con las tareas de coordinación que posee. Para él el club es algo que lo es todo, hablando deportivamente, indicó que el club le ha proporcionado muchas cosas buenas y que sobretodo destaca que lo considera como una gran familia, ha recibido un trato cordial desde el presidente hasta el último empleado del club.

En el Atlético de Pinto ha estado en tres etapas lo que le ha permitido tener la oportunidad de conocer a tres presidentes, comentó que la relación que tiene con el actual, Don Óscar Garvín es más cercana porque ya le conocía desde hace un tiempo atrás, es el presidente que ha logrado la estabilidad y el crecimiento de esta entidad siempre trabajando en el marco de la legalidad cosa que en años anteriores de su llegada no pasaba, hay que reconocer que su llegada fue un cambio para esta entidad.

Juanan como es conocido por todos en el club manifestó que agradece al club la confianza que han puesto en él, que sigan confiando en su labor como coordinador, destaca que esa confianza y valoración que le han dado  significa de gran satisfacción para el  como persona.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032