benjamin_c_adyc

A.D.Y.C. y Atlético de Pinto llegan a un acuerdo de colaboración

10 junio, 2010

benjamin_c_adyc

La Asociación Deportiva y Cultural de Pinto (A.D.Y.C.) y el Club Atlético de Pinto han llegado a un acuerdo de colaboración que estrechará las relaciones existentes entre estas dos importantes entidades locales. Ambos clubes tienen el privilegio de ser las dos entidades del fútbol pinteño que más fichas federativas presentan. Entre los dos equipos suman más de 40 conjuntos en distintas categorías de Fútbol Base y Escuela de Fútbol.

El acuerdo alcanzado permitirá a los dos clubes colaborar en el objetivo principal de formar a jóvenes futbolistas de todas las edades. Este esfuerzo se realizará especialmente en las distintas categorías de Fútbol Base (de alevín a sénior).

En virtud del acuerdo alcanzado, ambos equipos se reservan el derecho preferencial de intercambiar jugadores para confeccionar sus plantillas. Además, el Club Atlético de Pinto también se compromete a colaborar con A.D.Y.C. -en la medida que lo permitan sus posibilidades- a través de la cesión de material deportivo.

 

UN ACUERDO INTERESANTE
Para el presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, con este acuerdo “estrechamos las relaciones existentes con uno de los clubes históricos más importantes de nuestro municipio. Creo que este acuerdo es un primer paso para que se consolide en nuestro municipio una idea común de fútbol”. Respecto a lo que supondría para ambos clubes esta nueva relación declaró que “espero que se inicie un camino de colaboración con el que conseguir grandes logros juntos”.

El presidente de A.D.Y.C., Manuel Ballesteros, dijo que “para nuestra entidad es un acuerdo importante porque supone un lazo de unión histórico entre dos equipos que hasta la fecha no habían colaborado. Además, en estos tiempos de crisis siempre es bueno contar con el apoyo de otra entidad”. Para terminar comentó que “estoy seguro de que redundará en un beneficio mutuo”.