adrian_fichaje_5

Adrián y Guzmán cierran ya el capítulo de fichajes rojinegros

23 junio, 2012

adrian_fichaje_5La plantilla 2012/13 del primer equipo está prácticamente cerrada. A falta de comunicar algunas decisiones en las próximas horas, las incorporaciones de Adrián y Guzmán cierran, al menos por el momento, las incorporaciones que estaban previstas para este verano.

Adrián Jiménez Gómez “Adrián” (Madrid, 01-12-1992) es un defensa que esta temporada ha militado en el Colonia Moscardó, aunque sus derechos federativos pertenecían al Rayo Vallecano, entidad que acordó su cesión a la entidad rojiblanca la pasada temporada. 

Dotado de una gran altura (1,87 metros) puede jugar indistintamente en la demarcación de lateral izquierdo o en la posición de central. Su versatilidad le permite desenvolverse a la perfección en ambos puestos.

Precisamente este punto ha sido vital para que la secretaría técnica se decantara por su incorporación esta temporada. Su llegada permitirá a Agustín Vara contar con un refuerzo de nivel para ocupar una plaza atrás, tanto en la banda izquierda como en el eje de la defensa.

Además, entre sus cualidades más importantes destacan su capacidad para sacar el balón controlado y que se trata de un jugador que -cuando participa en la demarcación de lateral- tiene una gran facilidad para ir al ataque ya que se trata de un jugador muy ofensivo.

En cuanto a su currículo deportivo cabe señalar que se formó en las categorías inferiores del C.D. Juventud U.R.J.C. de Móstoles. En este club se mantuvo desde su etapa en benjamines hasta juvenil. Cuando subió a esta categoría fichó por el Rayo Vallecano para jugar en División de Honor, donde rindió a un gran nivel.

 

guzman_fichaje_6GUZMÁN, OTRO JOVEN DELANTERO CON GOL
El sexto fichaje es un delantero que destaca por su movilidad y su buena capacidad goleadora. Se trata de Daniel Guzmán Almendros “Guzmán” (Madrid, 11-02-1992), otro futbolista que ha debutado en Segunda “B” con el C.D. Leganés.

Guzmán ha militado las últimas ocho temporadas en las filas de la entidad pepinera y allí precisamente tuvo ocasión de coincidir con Guindal y con el actual míster rojinegro, Agustín Vara, que recomendó desde el inicio su fichaje.

En las últimas tres temporadas, este delantero ha tenido ficha en dos equipos de categorías inferiores (Sénior “B” y Juvenil “A”), aunque cada semana entrenaba regularmente con los integrantes del primer equipo.

Esta circunstancia le permitía participar con el primer equipo cuando la ocasión lo requería. Así pudo defender la máxima elástica pepinera en tres competiciones: Liga (Segunda “B”), Copa del Rey y Copa Federación.

En Butarque ha madurado como futbolista y ha depurado su capacidad goleadora. En su nómina de registros más importantes destaca que hace dos temporadas fue el máximo goleador de División de Honor con 24 tantos.

Guzmán es un delantero centro puro, que sabe colocarse muy bien para rematar desde cualquier posición centro del área. Su movilidad le permite adelantarse a la defensa rival para buscar la mejor posición. Remata con facilidad con las dos piernas y va muy bien de cabeza.

 

RELACIÓN COMPLETA DE INCORPORACIONES REALIZADAS
La relación de futbolistas que se han incorporado a nuestro club procedentes de otras entidades es la siguiente (pincha en los nombres para acceder a toda la información):

          1.- ÁNGEL CARPINTERO FERNÁNDEZ “CARPIN”.

          2.- GUILLERMO GUINDAL ESTÉVEZ “GUINDAL”.

          3.- DANIEL COGOLLUDO PLAZA “COGOLLUDO”.

          4.- MARCOS DOMINGO VILLANUEVA “DOMINGO”.

          5.- ADRIÁN JIMÉNEZ GÓMEZ “ADRIÁN”.

          6.- DANIEL GUZMÁN ALMENDROS “GUZMÁN”.