adrian

Adrián: “Estamos capacitados para ganar a cualquier rival”

24 octubre, 2012

adrianAdrián Jiménez Gómez (Madrid, 01-12-1992) es uno de los fichajes de esta temporada. Defensa central de posición, destaca por su velocidad, potencia y juego aéreo. Adrián proviene del Colonia Moscardó, donde estuvo cedido por el Rayo Vallecano tras jugar en su División de Honor juvenil. Con anterioridad jugó en la cantera del Juventud URJC. 

–  El empate ante el Real Carabanchel terminó con una racha de victorias. ¿Fue una pequeña decepción?
– En absoluto. El Real Carabanchel es un rival complicado que demostró una gran intensidad, sobre todo, en la segunda mitad. Nosotros llevábamos una buena racha de victorias antes de este partido, pero el empate no es un resultado negativo. Hemos sumado y en el fútbol eso es lo importante.

Además, ahora elevan a cuatro las jornadas sin perder.
– Exacto. El punto ahora puede parecer poco, si se compara con una victoria que reporta tres, pero a veces llegar o no a un objetivo depende de esa pequeña barrera. Yo siempre digo que es mejor sumar un punto que perder tres. En eso no hay discusión.

– El domingo que viene el San Fernando, un equipo de la zona alta que no ha perdido en su campo. ¿Se ven capacitados para ser los primeros en ganar allí?
– Desde luego. Creo que estamos capacitados para ganar a cualquier rival y en cualquier campo. Ya lo demostramos ante el Parla hace poco menos de un mes. Tenemos un equipo muy joven, con mucha calidad, que peleará por conseguirlo. Es evidente que no será fácil pero intentaremos traernos los tres puntos.

– En cinco partidos como local sólo una victoria y un empate. ¿Por qué nos cuesta tanto ganar en casa?
– No creo que sea un problema de jugar en casa, ni que tenga una causa global. Habría que ver caso por caso. Esta jornada, por ejemplo, tuvimos el inconveniente de perder a Gallardo a última hora después de preparar el partido con él durante toda la semana. Su lesión y las ausencias de otros compañeros anteriormente, como las Domingo y Sow Idrissa al principio de temporada, nos han limitado mucho.

adrian_trival_2– ¿Ha jugado antes con regularidad en un sistema que tenga una defensa de tres?
– La verdad es que desde el inicio no. Ésta es mi primera vez. En mi etapa en el juvenil de División de Honor del Rayo Vallecano era frecuente que dispusiéramos una defensa de tres cuando íbamos perdiendo. Pero era un recurso para remontar un partido en la segunda mitad, no un planteamiento táctico de inicio.

– ¿Qué le parece este recurso táctico?
– Es una cuestión que atañe más al entrenador que a nosotros los jugadores. Personalmente creo que demuestra una apuesta firme del míster por el buen futbol o al menos por el fútbol de ataque. Visto desde dentro puedo decir que al equipo le facilita bastante la posibilidad de tener más posesión de balón en el centro del campo. Así puede haber más opciones de llegar arriba.

– Lleva tres meses de rojinegro. ¿Es nuestro club cómo se imaginaba?
– Tenía muchas referencias del Atlético de Pinto. Me he enfrentado a esta entidad en muchas ocasiones y siempre recordaba su estadio y que tenía una buena afición. Entonces esos factores estaban en contra, ahora los tengo a favor. Estoy muy contento por haber elegido este club. No me arrepiento para nada. Es un grande de la categoría sin lugar a dudas.

– Usted debutó en Tercera el año pasado con el Colonia Moscardó. ¿Qué diferencias ha encontrado entre ambos equipos?
– La verdad que estoy agradecido al Moscardó por permitirme debutar en Tercera y ayudarme a mejorar como futbolista. En cuanto a la diferencia entre ambos equipos no sabría decirle algo en concreto porque son completamente distintos y no quisiera que se malinterpretaran mis palabras. Dejémoslo en que cada uno tiene sus cosas buenas.

– ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de nuestro club?
– Muchas cosas, algunas de ellas no se ven desde fuera. Si tuviera que quedarme con las más evidentes podría decir que son dos: en primer lugar, quisiera destacar el gran apoyo de la afición, incluso entre semana en los entrenamientos; y en segundo, y por encima de todo, el gran ambiente que hay dentro del vestuario. Con ambas circunstancias estoy encantado. Este club es todo lo que un jugador como yo podría desear.

– ¿Cuál es el techo de este conjunto?
– Es un poco pronto para empezar a especular si quedaremos en este o en aquel puesto. No nos hemos marcado ninguna meta concreta. Estamos creciendo deportivamente y vamos partido a partido. Cuando pase el tiempo ya se verá hasta donde llegamos. Ojalá que sea muy lejos, pero no puedo decir nada más.

adrian_trival– Dicen que usted es el fichaje que más ha sorprendido a la afición en este arranque. ¿Qué tiene que decir a eso?
– Poco se puede decir ante una afirmación así que llenaría de orgullo a cualquiera. Estoy muy agradecido a la afición por lo bien que me han acogido desde que llegué y me comprometo a trabajar semana a semana para no defraudarla. Estoy seguro de que con su apoyo vamos a llegar muy lejos.

– Usted puede jugar de lateral zurdo o de central. ¿Dónde se encuentra más cómodo?
– Mi posición preferida o en la que encuentro más cómodo es la de central, que es donde he venido jugando este año. Pero si el equipo lo necesitara puedo jugar perfectamente de lateral. No tendría problemas para adaptarme rápido a esa posición.

– ¿Qué sensaciones le deja el vestuario rojinegro?
– Estoy encantado. Todos los compañeros me han acogido muy bien y me han ayudado mucho para que me integrara enseguida. En poco tiempo sentía como si los conociera de toda la vida y eso es de agradecer porque para ser uno mismo hay que tener mucha confianza. Me gustaría aprovechar la ocasión para darles las gracias a todos porque son estupendos.

– Cuéntenos un pequeño secreto. ¿Por qué llaman el “El Elegante” sus compañeros?
– El buen ambiente que reina dentro del vestuario da pie a este tipo de bromas. Este apodo responde quizás a mi manera de vestir. También me dicen “El Preocupao” por un gesto que hago de ponerme un dedo a la altura del cuello cuando hablan conmigo. Son cosas del buen rollo interno que hay. Nada más.

– Choca ver a un defensa con el número “9” a su espalda. ¿Por qué eligió este número?
– Es cierto que no es frecuente. Es el número que he tenido en todos los equipos en los que estuve desde mi infancia. Siempre me ha gustado el “9” y cuando llegué aquí pregunté si podía vestirlo porque me hacía mucha ilusión volver a lucirlo en mi espalda. En el club entendieron mi petición y no me pusieron ningún obstáculo, eso siempre es de agradecer.