El Pinto despertó de su sueño en el Barrio del Pilar (2-0)

9 mayo, 2016

Foto cortesía de Carlos Fisac (www.elgoldemadriz.com)

 

Remar, remar… para morir ahogados bajo el diluvio del Barrio del Pilar, en una mañana triste y gris. Hasta aquí llegó el sueño. Hubiese dado igual ganar que perder, porque el Atlético de Madrid “B” no falló y se adjudicó la cuarta plaza de ascenso. Adarve y Pinto se emplearon a fondo sobre el reducido rectángulo de la Vereda Ganapanes para apurar sus últimas opciones de alcanzar al filial colchonero. Solo les valía ganar y ese fue su objetivo durante los noventa minutos. Muy al final, la balanza se decantó del lado local, con tantos de Héctor (el del Adarve) y de Maroto en propia meta. Ya solo queda despedir la temporada en el Amelia del Castillo ante el campeón Sanse. Y empezar a pensar en el futuro.

 

Maroto ocupó el lateral izquierdo de la zaga debido a la sanción de Jaime. Samu formó en el doble pivote junto a Héctor paar equilibrar las fuerzas en la medular y liberar a Chema en sus funciones organizadoras. Las bandas fueron para Cuchillo e Ismael y, en punta, el enrachado Sodik. Y salió el Pinto, bajo una lluvia pertinaz, convencido a por la victoria. Suyas fueron las primeras oportunidades de un primer tiempo bonito, disputado e intenso. Sodik dio el primer aviso con un disparo que cogió fuerza tras el bote y que estuvo a punto de sorprender a David, pero el meta voló para desviar a córner el balón. El saque lo ejecutó Chema buscando el gol olímpico al primer palo y la madera frustró su objetivo.  

Replicó el Adarve con dos acciones muy claras. En la primera, Fran recibió de Juanma, pero Alberto le tapó bien los huecos y le hizo dudar lo suficiente como para que un defensa llegara para taponar su remate. Tras una falta prolongada por Héctor, Lluch cabeceaba desde el punto de penalti y el cuero se perdía muy cerca del poste. Tras ese inicio trepidante, se entró en una fase de máximo equilibrio que no se alteraría hasta el minuto 40, cuando el siempre incisivo Cuchillo culminó un rapidísimo contragolpe con un disparo que se le marchó por encima del travesaño.

Tras el paso por los vestuarios, no tardó en llegar la acción que, a la postre, desequilibraría el encuentro. Macho se pasó de vueltas en una entrada sobre Goya y el colegiado le mostró el camino de los vestuarios prematuramente. Quedaban casi cuarenta minutos por delante y eso, debido a las condiciones del terreno de juego y al desgaste acumulado por los protagonistas, era mucho. El Pinto perdió el sitio y los adarvistas se hicieron con el control. Sin embargo, la primera oportunidad tras la expulsión la tuvo de nuevo Sodik, cuyo cabezazo le salió muy centrado, a las manos de De las Heras.

Pese al dominio local, el primer gol llegaría a la contra. Otra vez Juanma habilitó a Héctor que, en carrera, cruzó el balón haciendo inútil la salida de Alberto. Un tanto que terminó con las pocas esperanzas que les quedaban a los de Javier García Márquez, quien ya por aquel entonces había reemplazado a los exhaustos Cuchillo y Sodik por Popler y Rober. Ya en tiempo de prolongación, un centro desde la línea de fondo de Goya lo acababa introduciendo Maroto en su propia portería para poner la puntilla al encuentro y a toda una temporada. Una gran campaña que, por detalles, no se ha visto recompensada con la clasificación para la Fase de Ascenso. Volveremos a intentarlo.

 

ADARVE: David; Lluch, Jando, Juanma, Richi; Goya, Cristian, Cadete; Fran (Cuevas 87′), Héctor y Gianni (Monte 89′). ENT: VÍCTOR CEA.

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Vidal, Maroto; Héctor, Samu; Cuchillo (Popler 73′), Chema, Ismael; y Sodik (Rober 79′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

GOLES: 1-0, (min. 83): Héctor. 2-0, (min. 88): Maroto (p.p.).

ÁRBITRO: Jesús Crespo Rodríguez. Asistentes, Romero Estévez y Vega Moreno. Amarillas a los locales Juanma y Richi; y al visitante Sodik. Roja al visitante Macho (52′).

CAMPO: Vereda Ganapanes. Unos 150 espectadores.

 

El próximo rival será la UD San Sebastián de los Reyes, campeón desde hace varias jornadas y que llegará con la vista ya puesta en la inminente Fase de Ascenso. El partido se disputará el domingo 15 de mayo, a las 11,30 h., en el Amelia del Castillo. Los socios del Sanse podrán acceder al campo por solo 5 euros y los menores de 18 años entrarán gratis, en virtud del convenio firmado por los clubes madrileños pertenecientes a la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT).