infantil_a_3

Acuerdo con Educare para impartir clases de apoyo a la cantera

17 septiembre, 2010

infantil_a_3El Club Atlético de Pinto y el centro de enseñanza local Educare han llegado a un acuerdo para que los jóvenes valores de la cantera rojinegra reciban gratuitamente clases de apoyo fuera de su horario escolar. Los jugadores que podrán beneficiarse de este acuerdo serán aquellos que tengan entre 10 y 15 años y que presenten dificultades para afrontar el programa escolar.

Una comisión deportiva integrada por responsables del club será la encargada de valorar y elegir a los futbolistas que recibirán estas clases. Para eso, la entidad solicitará a los jugadores las notas del año pasado y las que vayan teniendo a lo largo del presente curso escolar. De esta forma, evaluará si necesitan la ayuda del personal de Educare al comienzo de la temporada o en un momento determinado.

Según el acuerdo alcanzado, el Club Atlético de Pinto tendrá la posibilidad de inscribir en el centro a tantos niños como considere necesarios. Los chavales estarán divididos en dos grupos, siempre según su edad. El primero estará integrado por niños de 10 a 12 años; mientras que el segundo lo formarán jóvenes de 13 a 15 años.

Las clases se impartirán por las tardes en las dependencias del centro Educare (ubicadas en la calle Cádiz, número 28) y serán totalmente gratuitas y compatibles con los horarios de entrenamiento. El programa, bautizado como Aprender a Aprender, tendrá cuatro clases, que se impartirán una por semana.

 

presidente_4UN PROGRAMA PARA AYUDAR A NUESTROS JUGADORES
Para el presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, este acuerdo permitirá “ofrecer a nuestros jugadores un complemento ideal para mejorar su rendimiento escolar. Queremos que nuestros niños crezcan deportivamente y la mejor forma de hacerlo es que tengan una buena base académica. Además, así colaboraremos con sus padres en la parcela educativa”.

El responsable rojinegro comentó que “este acuerdo amplía el abanico de novedades para la cantera. Este temporada hemos puesto en marcha un servicio de fisioterapia para tratar las lesiones de nuestros chavales, tenemos preparadores físicos para mejorar su forma física y ahora ponemos en marcha un modelo educativo inédito”.

Para Garvín estas iniciativas “servirán para lograr un Atlético de Pinto mejor. Estamos dando forma al modelo de cantera que nosotros queremos. Además, dentro de muy poco pondremos en marcha un programa de entrenamientos teóricos que contará con la colaboración de grandes deportistas”.

Por último, Garvín comentó que “este acuerdo también será beneficioso para los socios del Atlético de Pinto porque pueden beneficiarse de un 20% de descuento en los servicios de este centro educativo”.

 

EL DÍA 5 DE OCTUBRE SERÁ LA PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL PRINCESA DE ÉBOLI
La presentación oficial del acuerdo con Educare tendrá lugar el próximo martes día 5 de octubre, a las 20 horas, en el Hotel Princesa de Éboli de Pinto (calle Pablo Picasso, 24). Al acto podrán asistir todos los integrantes de la cantera rojinegra, así sus familiares, socios y aficionados en general.