aaron_camiseta_oficial_2

Aarón: “Tenemos equipo para ganar a cualquiera”

28 octubre, 2011
Aarón Escudero Yuste (Madrid, 21-01-1984) es uno de los futbolistas más queridos por la afición rojinegra. Su pundonor, su garra y el no darse por vencido en ninguna situación son algunas de las principales características de este delantero que desde fe-brero ha tenido que recorrer un largo camino para superar una rotura de li-gamento cruzado anterior en su rodilla. Esa andadura terminó el pasado 20 de octubre con su regreso.
– Llevaba mucho tiempo sin jugar. ¡Estaría deseando volver!
– Sí, sobre todo, porque al principio los médicos me lo pusieron muy mal al ser la segunda lesión de gravedad en esa rodilla. Pero yo sabía que volvería a jugar. Ahora toca divertirse y disfrutar de lo que más me gusta. Aprovecho para dar las gracias a to-da la gente de mi entorno que ha estado conmigo; a la directiva por confiar en mí; a José Julián porque no paró de animarme; a Diego, el fisio, que ha pasado mu-cho tiempo conmigo y soy muy pesado;  a mis compañeros que me alegraban vaci-lándome un poco; y a los aficionados que siempre me han animado. Ahora toca de-volver esa confianza.
– ¿Qué sensación tuvo en su regreso?
– Una gran alegría. Ésa es la sensación que tengo siempre que voy a jugar al futbol. Después de un partido te acuerdas de una jugada bonita o de cuando el equipo marca y ves a la gente en el campo feliz. Pero también me acuerdo y me sonrojo cuando desde un rincón del Amelia oigo “pásala ya, chupón”, porque la verdad es que muchas veces tienen razón.
– ¿De qué se acordó cuando por fin saltó al campo para jugar?
– Sinceramente, ese día sólo pensaba en ganar, aunque fuera un partido de Copa Federación en el que no nos jugábamos nada. Pero si hay algo que me gusta en el fútbol es ganar y pienso que este año tenemos equipo para ganar a cualquiera. Sólo tenemos que creérnoslo.
– ¿Qué puede aportar Agustín Va-ra a este grupo?
– Personalmente, a mí me ha dado mucha confianza desde el primer día. Como he dicho antes, lo mejor que puedo hacer yo es devolver esa confianza en el campo. Estoy seguro de que aportará muchas cosas positivas, pero los que debemos dar-lo todo en el campo somos nosotros.
– El año pasado fue el máximo goleador del equipo pese a su le-sión. ¿Qué le dice este dato?
– Me hubiera alegrado que cualquiera de mis compañeros me hubieran superado en número de goles, porque eso hu-biera sido bueno para el equipo. Pero no se puede vivir del pasado, ahora me toca lo más difícil que es coger el nivel que te-nía antes de la lesión y seguir mejorando. Espero que este año sea bonito para el Atlético de Pinto y para su afición porque pasamos tiempos complicados y creo que el fútbol nos aporta una dosis de alegría y eso siempre es bueno.

aaron_camiseta_oficial_2Aarón Escudero Yuste (Madrid, 21-01-1984) es uno de los futbolistas más queridos por la afición rojinegra. Su pundonor, su garra y el no darse por vencido en ninguna situación son algunas de las principales características de este delantero cnetro que desde febrero ha tenido que pasar por el quirófano y recorrer un largo camino para superar una rotura de ligamento anterior cruzado en su rodilla. Esa andadura terminó el pasado 20 de octubre con su regreso.

 Ocho meses de recuperación. ¡Estaría deseando volver!
– Sí, sobre todo, porque al principio los médicos me lo pusieron muy mal al ser la segunda lesión de gravedad en esa rodilla. Pero yo sabía que volvería a jugar. Ahora toca divertirse y disfrutar de lo que más me gusta. Aprovecho para dar las gracias a toda la gente de mi entorno que ha estado conmigo; a la directiva por confiar en mí; a José Julián, el anterior míster, porque no paró de animarme; a Diego, el fisio, que ha pasado mucho tiempo conmigo y sabe que soy muy pesado;  a mis compañeros que me alegraban vacilándome un poco; y a los aficionados que siempre me han animado. Ahora toca devolver esa confianza.

– ¿Qué sensación tuvo en su regreso?
– Una gran alegría. Ésa es la sensación que tengo siempre que voy a jugar al futbol. Después de un partido te acuerdas de una jugada bonita o de cuando el equipo marca y ves a la gente en el campo feliz. Pero también me acuerdo y me sonrojo cuando desde un rincón del Amelia oigo “pásala ya, chupón”, porque la verdad es que muchas veces tienen razón.

– ¿De qué se acordó cuando saltó al campo para jugar?
– Sinceramente, ese día sólo pensaba en ganar, aunque fuera un partido de Copa Federación en el que no nos jugábamos nada. Si hay algo que me gusta en el fútbol es ganar y pienso que este año tenemos equipo para ganar a cualquiera. Sólo tenemos que creérnoslo.

– ¿Qué puede aportar Agustín Vara a este grupo?
– Personalmente, a mí me ha dado mucha confianza desde el primer día. Como he dicho antes, lo mejor que puedo hacer yo es devolver esa confianza en el campo. Estoy seguro de que aportará muchas cosas positivas, pero los que debemos darlo todo en el campo somos nosotros.

– El año pasado fue el máximo goleador del equipo pese a su lesión. ¿Qué le dice este dato?
– Me hubiera alegrado que cualquiera de mis compañeros me hubieran superado en número de goles, porque eso hubiera sido bueno para el equipo. Pero no se puede vivir del pasado, ahora me toca lo más difícil que es coger el nivel que tenía antes de la lesión y seguir mejorando. Espero que este año sea bonito para el Atlético de Pinto y para su afición porque pasamos tiempos complicados y creo que el fútbol nos aporta una dosis de alegría y eso siempre es bueno.