aaron_5

Aarón pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada

20 febrero, 2011

aaron_5Una grave lesión en la rodilla derecha obligará a Aarón a perderse lo que resta de temporada. El examen médico al que fue sometido en la mañana de hoy en la Clínica Cemtro ha confirmado que el delantero sufre una rotura de ligamento anterior cruzado y otra de menisco interno.

Esta doble lesión le obligará a pasar por el quirófano en dos o tres semanas. Tras la cirugía tendrá que afrontar un largo período de recuperación que oscilará entre los seis o siete meses, lo que en la práctica descarta su regreso para esta temproada.

Lo raro del caso es que esta lesión no se produjo en un mal gesto o en un giro brusco de su rodilla, sino que ha sido por “desgaste”. El punta comenzó a sentir molestias en el partido ante el Artístico Navalcarnero disputado hace quince días. Sin embargo, inicialmente se pensó que su lesión no revestía gravedad alguna.

De hecho, Aarón guardó reposo durante la semana y fue uno de los convocados para participar en el partido ante el Pozuelo de Alarcón. En el calentamiento fue cuando notó que el dolor se intensificaba y que su rodilla se hinchaba. Ante esta circunstancia tuvo que ser descartado.

El pasado jueves Aarón se sometió a una resonancia magnética que no sirvió para determinar con exactitud el alcance de su lesión. Un primer diagnóstico apuntaba que tenía parte de su menisco afectado, pero no descartaba una posible rotura del ligamento anterior cruzado, un diagnóstico que día después se se ha confirmado.

Ante la duda, el pasado viernes se pidió una segunda opinión médica. Esta visita permitió albergar ciertas esperanzas para aplazar la intervención médica hasta el final de temporada. El diagnóstico confirmaba que se apreciaba la rotura de menisco, pero dejaba en el aire que el ligamento estuviera afectado.

Para obtener un diagnóstico concluyente Aarón acudíó en la mañana de hoy a la Clínica Cemtro. El equipo médico del prestigioso doctor Guillén ha sido el encargado de revisar el estado de su rodilla y definitivamente le han confirmado que sufre la doble rotura de cruzado y menisco.

Se da la circunstancia de que Aarón había sido operado con anterioridad de otra grave lesión en esa misma rodilla. Años atrás el delantero sufrió una rotura de menisco externo y también quedó afectado el ligamento lateral. Aarón fue intervenido y consiguió recuperarse completamente de esta lesión.

 

AARÓN: “ESPERO RECUPERARME LO ANTES POSIBLE Y VOLVER PARA AYUDAR AL EQUIPO DE NUEVO”
La lesión de Aarón llega cuando el equipo estaba a punto de afrontar el último tercio de temporada. “Ahora mismo me encuentro animado pese a la mala noticia. Soy un luchador y no me queda más remedio que hacerme a la idea. Voy a estar mucho tiempo de baja y conviene afrontar este período lo mejor que pueda. Me voy con la tranquilidad de saber que en mi posición el equipo cuenta con grandes jugadores. Mi ausencia está bien cubierta”.

El punta se había convertido en el máximo goleador del equipo rojinegro con seis tantos: “Espero recuperarme lo antes posible y volver para ayudar al equipo de nuevo. Ojalá que tengamos suerte y que podamos cumplir el objetivo de disputar la fase de promoción. El equipo contará con mi apoyo moral todas las jornadas”.