Con la mente en el Alcalá y el corazón en Ecuador

30 abril, 2016

NOTA DE PRENSA

 

Con la mente en el Alcalá y el corazón en Ecuador

(JORNADA 36: Amelia del Castillo, domingo 1 de mayo de 2016 – 11,30 h.)

 


Penúltima presentación en casa ante una RSD Alcalá a la que podríamos superar en caso de victoria. Y pendientes de “Madrid Al Tanto” de Onda Madrid para ver qué sucede en el Sanfer-Atlético de Madrid B. En esta carrera de fondo que es una competición liguera, el Atlético de Pinto llega más fresco que la mayoría de los rivales, aunque con la sensación de haber regulado, quizá, demasiado. A lo máximo que pueden aspirar ya los de García Márquez es a alcanzar los 62 puntos, insuficientes en una temporada normal para alcanzar el objetivo de la cuarta plaza. Pero se han ganado el respeto de sus rivales y de los aficionados, que los reconocen como un rival complicado, difícil, honesto, que nunca se rinde. Restan tres fechas y aún puede haber alguna sorpresa.

 

Maroto será la única baja por sanción en el equipo pinteño, tras ver su quinta tarjeta amarilla frente al Trival. Así que lo normal sería que Macho regrese a su puesto de lateral, Jesús y Vidal formen como centrales y Jaime repita como lateral zurdo. Héctor y Chema son intocables en el eje y, arriba, tampoco deberían variar mucho los nombres respecto a los que formaron de inicio en La Canaleja. Pendientes, eso sí, del estado físico de Raúl, que se retiró a los pocos minutos.

Por su parte, Fran Blasco, técnico que lidera el actual proyecto deportivo del Alcalá, no podrá contar ni con Isra, expulsado frente al Navalcarnero, ni con Morato, que cumple ciclo de amonestaciones. El ex jugador rojillo ha apostado fuerte por la cantera, ya que hasta once futbolistas de la primera plantilla se han formado en las categorías inferiores. Es un equipo intenso. Juancho es un seguro en la portería; la defensa es rápida, con laterales de largo recorrido; y un centro del campo de brega, arropando a su futbolista más creativo, Iván Mateo. No solo organiza el juego, sino que también es el máximo goleador (15), por delante incluso de Palacios (10).

Por cierto que mañana domingo, 1 de mayo, la RSD Alcalá celebra su 87º cumpleaños, así que… ¡Muchas Felicidades!

#AquíNoSeRindeNadie

#VamosPinto

 

SOS ECUADOR: Una prenda = una entrada:

 

 

A iniciativa de los entrenadores de la Escuela, y en solidaridad con la familia de un futbolista de la cantera de origen ecuatoriano cuya familia reside en la zona más devastada por el reciente terremoto, el Club Atlético de Pinto ha organizado una campaña de recogida de ropa para ayudar en estos difíciles momentos a quienes lo han perdido todo. Por ello, la Junta Directiva ha decidido que regalará una entrada a todo el que acuda al partido del domingo con una prenda de vestir en buen estado de uso. Chaquetas, jerseys, sudaderas, polos, camisas, pantalones, chandals, calzado…

 

 

Igualmente, familiares de los afectados instalarán una mesa a la entrada del estadio para vender camisetas de apoyo al precio de 5 euros, cuyo importe íntegro irá destinado a costear el envío de toda la ropa recogida a los damnificados de la zona de Pedernales (Ecuador), la más afectada de un seísmo que segó la vida de más de medio millar de personas y dejó sin hogar a casi 30.000.