ALBERTO MANZANO SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

4 marzo, 2020

“De vuelta a casa con una nueva ilusión”

El entrenador, Alberto Manzano, (14/11/1976, Madrid) será el encargado de dirigir al Juvenil A. Debutante de la máxima categoría División Honor. El técnico se incorporó en el día de ayer al primer entrenamiento del cuadro pinteño, Manzano cuenta con una amplia trayectoria en diferentes categorías del fútbol base formando parte del Getafe CF durante 9 años consiguiendo varios ascenso, llegando a entrenar desde alevines hasta juveniles nacionales.

Alberto Manzano siguió dando paso a sus crecimiento. Militó en la categoría preferente en el CD El Álamo, seguidamente pasó al CD Lugo Fuenlabrada haciéndose cargo del equipo durante 5 temporadas, consiguiendo el ascenso de categoría a Preferente. El técnico en la temporada 2013- 2014 dirigió al Atlético de Pinto B, consiguiendo la permanencia, un gran reto que asumió el técnico cuando el equipo llevaba 9 jornadas con una suma de tres puntos. En la temporada 2014-2015 cambia su rumbo al CDC Moscardó en Preferente logrando también su ascenso.

Su primera vez en la Tercera División fue en la temporada 2015-2016 con el conjunto de Usera. Seguidamente dirige al RD Carabanchel en preferente logrando su ascenso a la Tercera División Nacional. Un gran logro para su carrera deportiva y para el equipo que dirigía que durante 4 años esperaba el anhelado paso a la Tercera División. Si hay algo que define la profesionalidad de este gran técnico madrileño es su compromiso e ilusión de asumir nuevos reto. Al día de hoy regresa al Club Atlético de Pinto con una nueva utopía dirigiendo una categoría a la que su historial curricular todavía no tenía.

Alberto Manzano en sus primeras declaraciones manifestó la importancia que tiene de regresar nuevamente a casa en un lugar donde confesó sentirse a gusto y donde se puede trabajar como él lo desea. “Estuve en una primera etapa dirigiendo un Senior B, que terminamos con el objetivo cumplido” indicó el técnico.

Entre los objetivos que se marca Manzano está el salvar la categoría: “creemos que es posible, hay un buen grupo de futbolistas y trabajaremos para intentar conseguir el objetivo” . Asimismo, comentó su ilusión por dirigir este proyecto. Explicó que la División de Honor es la única categoría en la que no ha estado, por lo que tenía una espinita “aunque sean seis partido vamos a pelearla y a disfrutar de ella”

El técnico explicó un poco lo que sería la dinámica de juego que tendrá algunos cambios. La idea del fútbol de cada entrenador es diferente por lo que genera algún cambio, “sabemos que tenemos que ir a por todas en lo que resta de partidos, no podemos especular y esperar, tenemos que ir a ganar”. Alberto confesó que el equipo se encuentra en la peor situación posible, estando de últimos y llegando al final de temporada con pocos partidos  de por medio, pero creemos que se puede y sacando el resto de partido que queda podemos quedarnos fuera del descenso.

Entre las cualidades que definen al entrenador Alberto Manzano es su profesionalidad. Es muy competitivo, le gustan los retos, el intentar conseguir objetivos difíciles. Comentó que en los últimos años se le ha dado muy bien por lo que cada reto para él es una gran aventura donde la base está en creer que se puede, confiar en el equipo que tienes y competir para lograr lo que se quiere.

Para finalizar el míster agradeció a D. Luis Garvín director deportivo por la oportunidad de emprender este proyecto.

¡BIENVENIDO ALBERTO MANZANO!